BID - CORONAVIRUS

BID listo para ayudar a países miembros a combatir el coronavirus

El Banco Interamericano de Desarrollo está participando activamente en la coordinación de esfuerzos para combatir el coronavirus y está listo para ayudar a América Latina y el Caribe a lidiar con los desafíos que plantea la pandemia.

El BID cuenta con hasta US$2.000 millones en recursos que pueden ser programados para países que requieran apoyo financiero para monitorear, hacer pruebas de laboratorio, y fortalecer sus servicios de salud pública. Además, el Banco puede trabajar con países que cuentan con saldos de préstamos no desembolsados para reorientar recursos a los esfuerzos de respuesta a la pandemia.

Asimismo, el BID está evaluando las consecuencias económicas de la pandemia en sus países miembros y contemplando alternativas para brindar recursos que los ayuden a amortiguar sus efectos a mediano y largo plazo.

Bajo el liderazgo técnico de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud, el BID seguirá coordinando acciones con los gobiernos de los países miembros y con otras instituciones multilaterales para asegurar una respuesta apropiada a la pandemia.

Te puede interesar...

Related Picture

Institutos Nacionales de Salud anuncian el Programa Global de Capacitación en Investigación de Enfermedades Infecciosas (Estados Unidos)

junio 26, 2020
Related Picture

BID quinto en el ranking del Índice de Transparencia de la Ayuda

junio 25, 2020
Related Picture

Las escuelas y el coronavirus, tres desafíos urgentes y una transformación necesaria

marzo 23, 2020
Related Picture

Conectividad en el aula

marzo 03, 2020
Related Picture

Laboratorios de Innovación Ciudadada con la SEGIB

marzo 03, 2020