5 innovaciones que ayudaron a las mujeres durante el COVID-19

La pandemia de COVID-19 en curso ha reforzado una verdad evidente sobre la violencia de género: es una crisis humanitaria, de desarrollo y socioeconómica; una triple amenaza persistente y abrumadora las soluciones deben basarse en la igualdad de género y los derechos humanos.

Responder a la violencia de género en el contexto de un desafío sin precedentes requiere creatividad, colaboración y coraje, como lo muestra los héroes humanitarios que apoyan a las sobrevivientes de tantas formas en un país tras otro, sin importar cuán difícil sea la situación. circunstancias.

Responder a la violencia de género en el contexto de un desafío sin precedentes requiere creatividad, colaboración y coraje, como lo muestra los héroes humanitarios que apoyan a las sobrevivientes de tantas formas en un país tras otro, sin importar cuán difícil sea la situación. circunstancias. Desde que comenzó el cierre de Nepal, se ha prestado asistencia a más de 4.500 mujeres.

En Rawalpindi, Pakistán, la aplicación para teléfonos inteligentes Women Safety, presentada hace dos años, fue actualizada urgentemente por la Autoridad de Ciudades Seguras de Punjab (PSCA) a principios de este año a medida que se intensificaban los cierres pandémicos. Las mujeres que instalan la aplicación pueden alertar a la policía en una línea de ayuda de emergencia o enviar un mensaje de texto a través de WhatsApp a la PSCA.

Lee más aquí

Te puede interesar...

Related Picture

Fundación Gloria Kriete presentó el impacto de su programa Oportunidades en el Salvador

abril 29, 2021
Related Picture

Junior Achievement Worldwide, por tercer año consecutivo se encuentra en el Top 2021

abril 29, 2021
Related Picture

Fundación Juanfe abre el camino para la inversión social y logra un hito en Colombia

abril 29, 2021
Related Picture

AID FOR AIDS celebra su 25 Aniversario construyendo un gran legado de conciencia social en el mundo

abril 28, 2021
Related Picture

Conoce a las mujeres que luchan por salvar nuestros océanos - GreenPeace

marzo 01, 2021