5 innovaciones que ayudaron a las mujeres durante el COVID-19

La pandemia de COVID-19 en curso ha reforzado una verdad evidente sobre la violencia de género: es una crisis humanitaria, de desarrollo y socioeconómica; una triple amenaza persistente y abrumadora las soluciones deben basarse en la igualdad de género y los derechos humanos.

Responder a la violencia de género en el contexto de un desafío sin precedentes requiere creatividad, colaboración y coraje, como lo muestra los héroes humanitarios que apoyan a las sobrevivientes de tantas formas en un país tras otro, sin importar cuán difícil sea la situación. circunstancias.

Responder a la violencia de género en el contexto de un desafío sin precedentes requiere creatividad, colaboración y coraje, como lo muestra los héroes humanitarios que apoyan a las sobrevivientes de tantas formas en un país tras otro, sin importar cuán difícil sea la situación. circunstancias. Desde que comenzó el cierre de Nepal, se ha prestado asistencia a más de 4.500 mujeres.

En Rawalpindi, Pakistán, la aplicación para teléfonos inteligentes Women Safety, presentada hace dos años, fue actualizada urgentemente por la Autoridad de Ciudades Seguras de Punjab (PSCA) a principios de este año a medida que se intensificaban los cierres pandémicos. Las mujeres que instalan la aplicación pueden alertar a la policía en una línea de ayuda de emergencia o enviar un mensaje de texto a través de WhatsApp a la PSCA.

Lee más aquí

Te puede interesar...

Related Picture

Ibermuseos lanza una encuesta para valorar el impacto de la crisis del COVID-19 de los museos

octubre 25, 2020
Related Picture

¡FEDER realizó la Escuela de Formación más participativa de la historia!

octubre 07, 2020
Related Picture

Ayuda en Acción y CEAPI, juntas frente a la emergencia sanitaria en la Chiquitanía boliviana

octubre 05, 2020
Related Picture

¡Admitido a trámite el recurso por inacción climática de Greenpeace España!

octubre 05, 2020
Related Picture

Fundación ONCE concede 29 becas de formación tecnológica para personas con discapacidad

octubre 01, 2020