Ayuda en Acción impulsa el programa eMprende en la ciudad de Málaga

Arrancan las Jornadas de Emprendimiento y Empleabilidad para jóvenes de Formación Profesional que se celebrarán los días 20 de febrero, 6 y 14 de marzo en el recinto de la Caja Blanca. En estas jornadas participará alumnado de los institutos malagueños Nuestra Señora de la Victoria-Martinicos, IES Profesor Isidoro Sánchez, IES Playamar (Torremolinos) e IES Miraya del Mar (Torre del Mar). Además, cuenta con la participación de más de una veintena de empresas como el Museo Automovilístico y de la Moda, la Fundación Laboral de la Construcción, Ilunion, IKEA o El Corte Inglés entre otras.

El objetivo del proyecto eMprende es impulsar las transiciones exitosas entre la etapa educativa y la incorporación al mercado laboral. Este proyecto se desarrolla en el marco de las acciones cofinanciadas por el Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones con los Fondos Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

El objetivo del proyecto eMprende es impulsar las transiciones exitosas entre la etapa educativa y la incorporación al mercado laboral

Ayuda en Acción, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, impulsa en la región la puesta en marcha del programa eMprende, un proyecto que persigue potenciar la empleabilidad entre el alumnado de Formación Profesional de la región a través de sesiones de orientación vocacional y profesional y la celebración de una Feria de Emprendimiento donde se darán cita más de una veintena de empresas con alumnado de Formación Profesional. Tal y como ha explicado el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “Málaga es una ciudad de futuro donde cada vez hay más empresas que buscan a jóvenes que salen de la FP Dual que es una apuesta clara para este Ayuntamiento” y ha destacado el papel de los jóvenes como “protagonistas de su propio desarrollo personal y profesional”.

Por su parte, Matías Figueroa, Regional Desk de Ayuda en Acción en Europa, ha agradecido la colaboración de la corporación municipal y ha destacado que “eMprende es una herramienta que permite mejorar las capacidades de los jóvenes para que accedan al mercado laboral más fortalecidos” de manera que “contribuimos con el propósito de los centros educativos de acercar oportunidades innovadoras a los jóvenes para favorecer su inserción laboral”. Asimismo, “estos proyectos fortalecen también las alianzas entre la Administración Pública, organizaciones sociales y sector privado en un ejercicio de corresponsabilidad para atender las necesidades de los jóvenes y contribuir así a una sociedad más justa y equitativa”.

Las jornadas eMprende, que se celebrarán durante los días 20 de febrero, 6 y 14 de marzo, incluyen, además, sesiones de orientación vocacional y profesional donde el alumnado podrá trabajar la adquisición de competencias clave –autoconocimiento, trabajo en equipo, comunicación, creatividad e identificación de oportunidades entre otras- así como acudir a talleres específicos sobre la elaboración de currículos vitae o la preparación de entrevistas laborales.

Feria eMprende el próximo 14 de marzo en Málaga

El alumnado asistente a las sesiones eMprende trabajará, también, en la elaboración de prototipos de empleabilidad que podrán presentar el próximo 14 de marzo en la Feria eMprende, que se celebrará en el mismo espacio municipal y en el que asistirán más de una veintena de empresas. Los prototipos son proyectos de emprendimiento que ofrecen una solución innovadora a alguna necesidad que se haya detectado y que podrán presentarse a las empresas. Así, más de 200 alumnos y alumnas de la región trabajarán en proyectos relacionados con su formación con aplicación práctica.

Te puede interesar...

Related Picture

BID Lab pionero en invertir en innovación sanitaria

abril 25, 2024
Related Picture

¡Celebramos la renovación de nuestra alianza con Udemy en beneficio de las ONG de Iberoamérica!

abril 03, 2024
Related Picture

Conoce la sección Apoyos Sociales de la plataforma AccesoLatino.org de la Fundación Carlos Slim

febrero 26, 2024
Related Picture

Puedes Bailar 2024: Un centro de danzas integradas para todos

febrero 22, 2024
Related Picture

Fundación Carlos Slim se une para promover una cultura de prevención de accidentes

febrero 22, 2024