Salud en el caribe

BID Lab invierte en hub de Jamaica para promover la innovación en salud en el Caribe

BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), invertirá $750.000 para apoyar a la empresa jamaicana Novamed en la construcción de Catalyst, la primera aceleradora e incubadora de innovación en salud en la región del Caribe.

La innovación en salud es crucial para superar los desafíos de atención médica en el Caribe y mejorar el acceso a cuidados de calidad, creando oportunidades para impulsar un impacto positivo. El enfoque de Novamed en la innovación en salud liderada por el sector privado busca dar más calidad a la atención sanitaria y volverla más asequible, beneficiando en mayor medida a las poblaciones vulnerables y a las agencias públicas que brindan cuidados a través de asociaciones público-privadas.

Mediante esta inversión, BID Lab y Novamed apoyarán, catalizarán y acelerarán innovación en salud y desarrollarán un ecosistema para apoyar y hacer crecer soluciones de salud nuevas o mejoradas en la región del Caribe. Para ello buscarán la creación de conocimientos especializados, conexiones, capacidad organizativa y asociaciones necesarias para ayudar a los innovadores en este terreno.

Los fondos se utilizarán para dirigir varios proyectos, y desarrollar integración y cooperación regional que fortalezcan un ecosistema regional de innovación en salud, intercambiar conocimientos con otros laboratorios de innovación, preparar presentaciones de negocios dirigidas a concursos que ofrecen micro-subvenciones, desarrollar capacidades para startups y para la construcción de una comunidad de innovación en salud.

Promoviendo innovación

“BID Lab está realizando más inversiones en la región del Caribe para abordar sectores necesitados como la salud y apoyar ecosistemas nacientes que fomentan no sólo interacciones entre actores internos y externos, sino que promueven el crecimiento y la innovación”, afirmó Irene Arias, CEO de BID Lab.

“Esta colaboración con BID Lab marca un hito significativo en nuestra misión de revolucionar la innovación en salud en el Caribe. La inversión de BID Lab en Catalyst, nuestro acelerador de innovación en salud, fomentará un ecosistema dinámico que mejora la prestación de atención médica, la asequibilidad y la accesibilidad, mejorando en última instancia las vidas de las personas en Jamaica y en todo el Caribe”, dijo David Walcott, fundador y socio gerente de Novamed.

Este proyecto se beneficiará de apoyo financiero y formación técnica ofrecidos por otros socios, como el Banco de Desarrollo de Jamaica (BDJ).

Te puede interesar...

Related Picture

Venezuela sin Límites celebra 25 años trabajando sin límites

abril 26, 2024
Related Picture

Fundación IRSA se comprometió con el proyecto “Derecho a una vivienda digna” en Argentina

abril 26, 2024
Related Picture

Fundación Integra extiende programa “Vacaciones en mi Jardín” en zonas afectadas por incendios en Chile

abril 26, 2024
Related Picture

Ayuda en Acción realizó un diplomado exitoso de Violencia Basadas en Género en Cali

abril 26, 2024
Related Picture

BID Lab pionero en invertir en innovación sanitaria

abril 25, 2024