Camilo se une al programa Virtual Latin GRAMMY En Las Escuelas™ para beneficio del Robert Morgan Educational Center y Hialeah Gardens Middle School en Miami

La Fundación Cultural Latin GRAMMY®, en colaboración con Ford Motor Company Fund, la entidad filantrópica de Ford Motor Company, donó instrumentos musicales con un valor de $40,000 al Robert Morgan Educational Center y Hialeah Gardens Middle School en Miami, Florida.

La donación fue parte de un programa educativo virtual de Latin GRAMMY En Las Escuelas™, que incluyó una conversación y actuación por el cantautor y productor Camilo, ganador del Latin GRAMMY® cinco veces  y nominado al GRAMMY.

“El talento es una semilla que florece si se nutre a través de la práctica constante y hay muchas personas, especialmente mi familia, que me animaron a perseguir mi corazón y mis sueños a la vez dando me el espacio, el tiempo y mi guitarra para cultivar mi pasión”, dijo Camilo. “Me siento bendecido de estar con los estudiantes y dar lo mejor de sí mismo con Latin GRAMMY en las Escuelas, compartiendo la oportunidad para que los jóvenes sigan sus corazones y persigan sus sueños.”

Esta donación llega en el momento cuando más se necesita. El Programa de Música Instrumental del Robert Morgan Educational Center ha pasado por dificultades en el último año y medio debido a la pandemia del COVID-19, y está en proceso de recuperación. Esta donación ayudará a poner instrumentos en manos de estudiantes que serán los pilares del renacimiento del programa de música de la escuela. Durante la recuperación del programa, este apoyo asegurará que los programas de música sean un aspecto vital de la educación de los alumnos.

El programa de banda en Hialeah Gardens Middle School ha crecido todos los años desde su inicio en 2009. La generosa donación otorgada recientemente por la Fundación Cultural Latin GRAMMY, en colaboración con Ford Motor Company Fund, ayudará a expandir y mejorar los actuales cursos que la escuela ofrece a fin de que más alumnos en nuestra comunidad puedan recibir clases de música instrumental.

Desde que la Fundación Cultural Latin GRAMMY inició su alianza con el Ford Fund en 2014, más de 26,810 estudiantes se han beneficiado de la donación de instrumentos musicales con un valor total de casi $520,000 a escuelas en ciudades de Estados Unidos como Aransas Pass, Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York, como también en otros lugares del mundo, como Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; y Arecibo, Humacao, Yauco y San Juan, Puerto Rico.

Lee más aquí

Te puede interesar...

Related Picture

¡Celebramos la renovación de nuestra alianza con Udemy en beneficio de las ONG de Iberoamérica!

abril 03, 2024
Related Picture

Conoce la sección Apoyos Sociales de la plataforma AccesoLatino.org de la Fundación Carlos Slim

febrero 26, 2024
Related Picture

Puedes Bailar 2024: Un centro de danzas integradas para todos

febrero 22, 2024
Related Picture

Fundación Carlos Slim se une para promover una cultura de prevención de accidentes

febrero 22, 2024
Related Picture

BID Lab invierte en hub de Jamaica para promover la innovación en salud en el Caribe

febrero 14, 2024