Conoce a la Fundación Pro Bono España

Fundación Pro Bono España es una organización sin ánimo de lucro que tiene como VISIÓN coordinar y promover el trabajo y cultura pro bono con el fin de fortalecer el tercer sector a través del derecho como herramienta transformadora y multiplicadora del impacto social.

Es un centro de coordinación que actúa como intermediario entre organizaciones sociales que necesitan asistencia legal y abogados con capacidad de ayudar. Pero, además, desde Fundación Pro Bono España también trabajan para difundir conocimientos jurídicos, fomentar la práctica pro bono y sensibilizar a los profesionales del derecho sobre la función social del mismo.

La Fundación tiene como OBJETIVOS:

  • Fomentar la participación de distintos actores jurídicos en proyectos pro bono, a través de la CANALIZACIÓN de peticiones jurídicas de organizaciones sociales.
  • Fomentar y desarrollar la cultura de trabajo pro bono, a través de la SENSIBILIZACIÓN en esta práctica entre los distintos actores jurídicos, académico y sociales.
  • Favorecer una visión estructurada y profesional de la actividad pro bono, impulsando su INSTITUCIONALIZACIÓN a través del desarrollo de las herramientas necesarias para optimizar la actividad jurídica pro bono de cada actor.

Conoce mucho más aquí www.probonoespana.org

Te puede interesar...

Related Picture

¡Celebramos la renovación de nuestra alianza con Udemy en beneficio de las ONG de Iberoamérica!

abril 03, 2024
Related Picture

Conoce la sección Apoyos Sociales de la plataforma AccesoLatino.org de la Fundación Carlos Slim

febrero 26, 2024
Related Picture

Puedes Bailar 2024: Un centro de danzas integradas para todos

febrero 22, 2024
Related Picture

Fundación Carlos Slim se une para promover una cultura de prevención de accidentes

febrero 22, 2024
Related Picture

BID Lab invierte en hub de Jamaica para promover la innovación en salud en el Caribe

febrero 14, 2024