Encuesta para adolescentes de Junior Achievement: El impacto financiero de COVID-19


Del 8 al 14 de abril de 2020, Wakefield Research realizó una encuesta en nombre de Junior Achievement USA
y Citizens Bank – Citizens One.

La encuesta de 1,000 jóvenes de 13 a 18 años que no asistían a la universidad se centró en las metas y preocupaciones financieras de los adolescentes. En la Encuesta para adolescentes de JA: El impacto financiero de COVID-19, se incluye una descripción general de esos hallazgos.

Primero se les preguntó a los adolescentes participantes sobre su nivel de preocupación con respecto al impacto financiero del COVID-19 en ellos, sus familias o sus seres queridos. Más de dos tercios (69%) de los adolescentes encuestados dijeron que estaban «algo» o «muy preocupados» por este impacto.

Además, la mayoría de los adolescentes (72%) dijeron que habían conversado con sus padres o tutores sobre las finanzas relacionadas con COVID-19. También se preguntó a los encuestados qué les preocupa más sobre COVID-19. La posibilidad de que un miembro de la familia que no sea el padre o tutor se enfermara encabezó la lista (60%), seguido de un padre o tutor que se enfermara (59%). El impacto de COVID-19 en los planes futuros de los encuestados fue el siguiente en su lista de preocupaciones (57%). A muchos menos adolescentes (39%) les preocupaba enfermarse.

Un porcentaje significativo de adolescentes (42%) dice que sus padres o cuidadores ahora están trabajando desde casa en respuesta a COVID-19, mientras que más de una cuarta parte (28%) respondió que sus padres o cuidadores están trabajando menos horas como resultado de la pandemia. Aproximadamente una décima parte (13%) dice que su padre o tutor ha perdido su trabajo como resultado del COVID-19.

La pérdida de empleo también ha afectado a los adolescentes. Una cuarta parte de los adolescentes (25%) dice que ha perdido trabajos ocasionales, como cortar el césped y quitar la nieve, como resultado del COVID-19. Casi la misma cantidad (21%) ha perdido trabajos de niñera y cuidado de mascotas. Casi uno de cada cinco (18%) ha perdido un trabajo en un empleador externo debido a COVID-19.

Lee más aquí

Te puede interesar...

Related Picture

Fundación Gloria Kriete presentó el impacto de su programa Oportunidades en el Salvador

abril 29, 2021
Related Picture

Junior Achievement Worldwide, por tercer año consecutivo se encuentra en el Top 2021

abril 29, 2021
Related Picture

Fundación Juanfe abre el camino para la inversión social y logra un hito en Colombia

abril 29, 2021
Related Picture

AID FOR AIDS celebra su 25 Aniversario construyendo un gran legado de conciencia social en el mundo

abril 28, 2021
Related Picture

Conoce a las mujeres que luchan por salvar nuestros océanos - GreenPeace

marzo 01, 2021