Encuesta para adolescentes de Junior Achievement: El impacto financiero de COVID-19


Del 8 al 14 de abril de 2020, Wakefield Research realizó una encuesta en nombre de Junior Achievement USA
y Citizens Bank – Citizens One.

La encuesta de 1,000 jóvenes de 13 a 18 años que no asistían a la universidad se centró en las metas y preocupaciones financieras de los adolescentes. En la Encuesta para adolescentes de JA: El impacto financiero de COVID-19, se incluye una descripción general de esos hallazgos.

Primero se les preguntó a los adolescentes participantes sobre su nivel de preocupación con respecto al impacto financiero del COVID-19 en ellos, sus familias o sus seres queridos. Más de dos tercios (69%) de los adolescentes encuestados dijeron que estaban «algo» o «muy preocupados» por este impacto.

Además, la mayoría de los adolescentes (72%) dijeron que habían conversado con sus padres o tutores sobre las finanzas relacionadas con COVID-19. También se preguntó a los encuestados qué les preocupa más sobre COVID-19. La posibilidad de que un miembro de la familia que no sea el padre o tutor se enfermara encabezó la lista (60%), seguido de un padre o tutor que se enfermara (59%). El impacto de COVID-19 en los planes futuros de los encuestados fue el siguiente en su lista de preocupaciones (57%). A muchos menos adolescentes (39%) les preocupaba enfermarse.

Un porcentaje significativo de adolescentes (42%) dice que sus padres o cuidadores ahora están trabajando desde casa en respuesta a COVID-19, mientras que más de una cuarta parte (28%) respondió que sus padres o cuidadores están trabajando menos horas como resultado de la pandemia. Aproximadamente una décima parte (13%) dice que su padre o tutor ha perdido su trabajo como resultado del COVID-19.

La pérdida de empleo también ha afectado a los adolescentes. Una cuarta parte de los adolescentes (25%) dice que ha perdido trabajos ocasionales, como cortar el césped y quitar la nieve, como resultado del COVID-19. Casi la misma cantidad (21%) ha perdido trabajos de niñera y cuidado de mascotas. Casi uno de cada cinco (18%) ha perdido un trabajo en un empleador externo debido a COVID-19.

Lee más aquí

Te puede interesar...

Related Picture

¡Celebramos la renovación de nuestra alianza con Udemy en beneficio de las ONG de Iberoamérica!

abril 03, 2024
Related Picture

Conoce la sección Apoyos Sociales de la plataforma AccesoLatino.org de la Fundación Carlos Slim

febrero 26, 2024
Related Picture

Puedes Bailar 2024: Un centro de danzas integradas para todos

febrero 22, 2024
Related Picture

Fundación Carlos Slim se une para promover una cultura de prevención de accidentes

febrero 22, 2024
Related Picture

BID Lab invierte en hub de Jamaica para promover la innovación en salud en el Caribe

febrero 14, 2024