Encuesta para adolescentes de Junior Achievement: El impacto financiero de COVID-19


Del 8 al 14 de abril de 2020, Wakefield Research realizó una encuesta en nombre de Junior Achievement USA
y Citizens Bank – Citizens One.

La encuesta de 1,000 jóvenes de 13 a 18 años que no asistían a la universidad se centró en las metas y preocupaciones financieras de los adolescentes. En la Encuesta para adolescentes de JA: El impacto financiero de COVID-19, se incluye una descripción general de esos hallazgos.

Primero se les preguntó a los adolescentes participantes sobre su nivel de preocupación con respecto al impacto financiero del COVID-19 en ellos, sus familias o sus seres queridos. Más de dos tercios (69%) de los adolescentes encuestados dijeron que estaban «algo» o «muy preocupados» por este impacto.

Además, la mayoría de los adolescentes (72%) dijeron que habían conversado con sus padres o tutores sobre las finanzas relacionadas con COVID-19. También se preguntó a los encuestados qué les preocupa más sobre COVID-19. La posibilidad de que un miembro de la familia que no sea el padre o tutor se enfermara encabezó la lista (60%), seguido de un padre o tutor que se enfermara (59%). El impacto de COVID-19 en los planes futuros de los encuestados fue el siguiente en su lista de preocupaciones (57%). A muchos menos adolescentes (39%) les preocupaba enfermarse.

Un porcentaje significativo de adolescentes (42%) dice que sus padres o cuidadores ahora están trabajando desde casa en respuesta a COVID-19, mientras que más de una cuarta parte (28%) respondió que sus padres o cuidadores están trabajando menos horas como resultado de la pandemia. Aproximadamente una décima parte (13%) dice que su padre o tutor ha perdido su trabajo como resultado del COVID-19.

La pérdida de empleo también ha afectado a los adolescentes. Una cuarta parte de los adolescentes (25%) dice que ha perdido trabajos ocasionales, como cortar el césped y quitar la nieve, como resultado del COVID-19. Casi la misma cantidad (21%) ha perdido trabajos de niñera y cuidado de mascotas. Casi uno de cada cinco (18%) ha perdido un trabajo en un empleador externo debido a COVID-19.

Lee más aquí

Te puede interesar...

Related Picture

Ibermuseos lanza una encuesta para valorar el impacto de la crisis del COVID-19 de los museos

octubre 25, 2020
Related Picture

¡FEDER realizó la Escuela de Formación más participativa de la historia!

octubre 07, 2020
Related Picture

Ayuda en Acción y CEAPI, juntas frente a la emergencia sanitaria en la Chiquitanía boliviana

octubre 05, 2020
Related Picture

¡Admitido a trámite el recurso por inacción climática de Greenpeace España!

octubre 05, 2020
Related Picture

Fundación ONCE concede 29 becas de formación tecnológica para personas con discapacidad

octubre 01, 2020