Fundación Carlos Slim lanza la plataforma ¨Vive más seguro¨ a través de un espacio para que las personas reflexionen, actúen y mejoren su calidad de vida

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.

La plataforma contiene la sección Podcast, donde se puede escuchar el podcast “Una vida sin violencia”, el cual está dedicado a la cultura de la prevención de la violencia, fungiendo como un espacio para que las personas reflexionen, actúen y mejoren su calidad de vida.

La vida es un constante de cambios, nos encontramos con situaciones que nos enfrentan a la violencia, como víctimas o victimarios, sobre todo dentro de nuestra familia. En los capítulos del podcast encontrarás una plática ligera con una especialista que, a través de la historia de una familia como cualquiera, nos ayudará a reflexionar sobre lo que podemos hacer para vivir Una vida sin violencia.

Escucha el podcast aquí

 

Te puede interesar...

Related Picture

¡Celebramos la renovación de nuestra alianza con Udemy en beneficio de las ONG de Iberoamérica!

abril 03, 2024
Related Picture

Conoce la sección Apoyos Sociales de la plataforma AccesoLatino.org de la Fundación Carlos Slim

febrero 26, 2024
Related Picture

Puedes Bailar 2024: Un centro de danzas integradas para todos

febrero 22, 2024
Related Picture

Fundación Carlos Slim se une para promover una cultura de prevención de accidentes

febrero 22, 2024
Related Picture

BID Lab invierte en hub de Jamaica para promover la innovación en salud en el Caribe

febrero 14, 2024