Prevención de accidentes

Fundación Carlos Slim se une para promover una cultura de prevención de accidentes

La Fundación Carlos Slim junto con otra Organización aliada promueve una cultura de prevención de accidentes en México. Con el desarrollo conjunto del sitio de Prevención de Accidentes, se puso a disposición de la población información útil y consejos prácticos para prevenir los tipos más comunes de accidentes en personas de todas las edades y en diversas situaciones.

Enfocando su cultura en 6 categorías de Prevención de Accidentes

  • Accidentes viales: Proporciona información para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores sobre los distintos factores de riesgo, medidas preventivas y los primeros auxilios necesarios en caso de un accidente vial. 
  • Ahogamiento: Ofrece información vital para la prevención de ahogamiento en niños, adolescentes y adultos mayores. Se explican los factores de riesgo y se brindan consejos de seguridad en entornos acuáticos. 
  • Asfixia: Brinda información sobre prevención y respuesta a incidentes de asfixia en personas de cualquier edad, incluyendo recomendaciones para prevenir asfixias en el hogar, consejos de seguridad al comer y cómo realizar primeros auxilios, como la maniobra de Heimlich. 
  • Caídas: Ofrece consejos sobre seguridad en el hogar, como la prevención del uso de andadores para bebés y la instalación de barreras de seguridad en escaleras. Para los adultos mayores, se recomienda eliminar riesgos en el hogar, asegurar una buena iluminación y consultar con profesionales de la salud sobre medicamentos que pueden causar mareos. 
  • Envenenamientos: Se destacan los riesgos más comunes en el hogar y ofrece estrategias de prevención, como el almacenamiento seguro de productos y la ventilación adecuada al usar químicos. Además, incluye consejos de primeros auxilios y recomendaciones para buscar ayuda profesional en caso de envenenamiento. 
  • Quemaduras: Se explican las causas más comunes de quemaduras, los diferentes grados y sus síntomas. Se proporciona una guía detallada sobre cómo prevenir quemaduras tanto en el hogar como en otros entornos, y se dan recomendaciones específicas para la protección de niños y adultos mayores. Incluye también pasos claros para la administración de primeros auxilios en caso de quemaduras menores.

Además, ofrecen estadísticas y videos educativos para reforzar los conocimientos y la conciencia sobre la seguridad, estrategias de prevención para todas las edades y consejos prácticos para evitar los accidentes más habituales.

Te puede interesar...

Related Picture

Venezuela sin Límites celebra 25 años trabajando sin límites

abril 26, 2024
Related Picture

Fundación IRSA se comprometió con el proyecto “Derecho a una vivienda digna” en Argentina

abril 26, 2024
Related Picture

Fundación Integra extiende programa “Vacaciones en mi Jardín” en zonas afectadas por incendios en Chile

abril 26, 2024
Related Picture

Ayuda en Acción realizó un diplomado exitoso de Violencia Basadas en Género en Cali

abril 26, 2024
Related Picture

BID Lab pionero en invertir en innovación sanitaria

abril 25, 2024