Fundación ONCE concede 29 becas de formación tecnológica para personas con discapacidad

Fundación ONCE ha concedido un total de 28 becas a personas con discapacidad dentro de su programa ‘Por Talento Digital’, iniciativa de ayuda a la formación tecnológica que pretende mejorar el acceso a empleos cualificados de ciudadanos con discapacidad.

‘Por Talento Digital’ se propone ayudar a las personas con discapacidad a adquirir las competencias y habilidades tecnológicas necesarias para encajar en los perfiles profesionales que tienen mayor demanda en el mercado, al tiempo que quiere también “reducir la brecha digital de género”.

Los beneficiarios de las ayudas concedidas, que cubren como máximo el 80% del coste total de la formación, cursarán estudios de impresión 3D y aplicaciones profesionales de drones, diseño digital (web y app), Marketing y Comunicación Digital o de diseño y creación de videojuegos, entre otras materias.

Y lo harán en centros de estudios como la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), la Escuela de Organización Industrial (EOI) o CREANAVARRA, que son los lugares donde ellos han elegido cursar su formación.

Lee más aquí

Te puede interesar...

Related Picture

Conoce la sección Apoyos Sociales de la plataforma AccesoLatino.org de la Fundación Carlos Slim

febrero 26, 2024
Related Picture

Puedes Bailar 2024: Un centro de danzas integradas para todos

febrero 22, 2024
Related Picture

Fundación Carlos Slim se une para promover una cultura de prevención de accidentes

febrero 22, 2024
Related Picture

BID Lab invierte en hub de Jamaica para promover la innovación en salud en el Caribe

febrero 14, 2024
Related Picture

CAF cerró el 2023 con récord de más de $16 mil millones destinados a contribuir con el desarrollo sostenible en el mundo

febrero 06, 2024