Goleadoras: Empoderando a las niñas a través de la magia del Fútbol

La misión de nuestras aliadas Goleadoras es reclutar a decenas de miles de niñas de 10 a 15 años en equipos de Fútbol-5. Una cohorte de entrenadores voluntarios de entre 18 y 25 años asesorará, apoyará y dirigirá las sesiones de entrenamiento semanales y la liga mensual.

¿El resultado? Lograr un cambio real en la vida de las niñas y mujeres a través del futbol. Con cada gol se cambian las reglas de lo que esperan de nosotras como mujeres.

¿Por qué Futbol? El fútbol es una de las instituciones sociales más omnipresentes y respetadas del mundo. Goleadoras aprovecha su prestigio para cambiar el juego para las niñas en toda la región.

La práctica técnica del fútbol requiere asertividad sin violencia, mientras desarrolla el control de la jugadora y su sentido del espacio físico; sus bajos puntajes premian la paciencia y la perseverancia al tiempo que requieren acondicionamiento físico; su configuración táctica coloca el trabajo en equipo en el centro, mientras que su campo libre en el campo recompensa un equilibrio entre creatividad y disciplina.

Conoce más aquí

Te puede interesar...

Related Picture

Venezuela sin Límites celebra 25 años trabajando sin límites

abril 26, 2024
Related Picture

Fundación IRSA se comprometió con el proyecto “Derecho a una vivienda digna” en Argentina

abril 26, 2024
Related Picture

Fundación Integra extiende programa “Vacaciones en mi Jardín” en zonas afectadas por incendios en Chile

abril 26, 2024
Related Picture

Ayuda en Acción realizó un diplomado exitoso de Violencia Basadas en Género en Cali

abril 26, 2024
Related Picture

BID Lab pionero en invertir en innovación sanitaria

abril 25, 2024