Ibermuseos lanza una encuesta para valorar el impacto de la crisis del COVID-19 de los museos

El  programa de cooperación iberoamericana Ibermuseos  pone en marcha una investigación con la que busca conocer en qué medida los trabajadores y trabajadoras del sector de los museos se han visto afectados por las medidas puestas en marcha para frenar la expansión del COVID-19, pero también para conocer sus perspectivas de cara a un futuro cargado de incertidumbre.

El Programa da continuidad a través de este estudio a la labor que ha venido desempeñando desde el inicio de la emergencia sanitaria, observando y acompañando de cerca la situación global para readaptar sus proyectos y responder a las necesidades de un sector seriamente dañado. Siguiendo este fin, en el mes de abril se lanzó un  primer sondeo con una orientación enfocada en la situación de los museos , gracias al cual el programa pudo rediseñar su hoja de ruta para 2020. Ahora, transcurridos varios meses, se busca conocer en detalle y dar visibilidad al impacto de los largos meses de cierres totales o parciales de museos, sobre la situación de los y las profesionales del sector en Iberoamérica.

Con este objetivo, el Observatorio Iberoamericano de Museos ha preparado un estudio más específico, que parte de una encuesta sobre el impacto de las medidas de contención del COVID-19 en trabajadores y trabajadoras de museos, la cual estará disponible para su cumplimentación hasta el 6 de noviembre.

La información obtenida mejoró tener un panorama de la situación y evaluar las necesidades del sector de cara a planificar acciones para 2021; pero también aportar una valiosa información a los organismos responsables de la coordinación museal en los países miembros, con la que tratar de contribuir a su gestión e incluso, tratar de incentivar políticas públicas que mitiguen el impacto negativo de la alerta sanitaria.

Tras la recopilación de las experiencias de los participantes, se ejecutará y publicará un informe con el que complementa las valiosas informaciones obtenidas a través de la primera encuesta desarrollada el Programa.

Participa accediendo y completando la encuesta. ¡Queremos escucharte! Accede al cuestionario aquí .

Te puede interesar...

Related Picture

¡FEDER realizó la Escuela de Formación más participativa de la historia!

octubre 07, 2020
Related Picture

Ayuda en Acción y CEAPI, juntas frente a la emergencia sanitaria en la Chiquitanía boliviana

octubre 05, 2020
Related Picture

¡Admitido a trámite el recurso por inacción climática de Greenpeace España!

octubre 05, 2020
Related Picture

Fundación ONCE concede 29 becas de formación tecnológica para personas con discapacidad

octubre 01, 2020
Related Picture

Ashoka Young Changemakers: Co-liderando un movimiento para el cambio

septiembre 30, 2020