Ibermuseos lanza una encuesta para valorar el impacto de la crisis del COVID-19 de los museos

El  programa de cooperación iberoamericana Ibermuseos  pone en marcha una investigación con la que busca conocer en qué medida los trabajadores y trabajadoras del sector de los museos se han visto afectados por las medidas puestas en marcha para frenar la expansión del COVID-19, pero también para conocer sus perspectivas de cara a un futuro cargado de incertidumbre.

El Programa da continuidad a través de este estudio a la labor que ha venido desempeñando desde el inicio de la emergencia sanitaria, observando y acompañando de cerca la situación global para readaptar sus proyectos y responder a las necesidades de un sector seriamente dañado. Siguiendo este fin, en el mes de abril se lanzó un  primer sondeo con una orientación enfocada en la situación de los museos , gracias al cual el programa pudo rediseñar su hoja de ruta para 2020. Ahora, transcurridos varios meses, se busca conocer en detalle y dar visibilidad al impacto de los largos meses de cierres totales o parciales de museos, sobre la situación de los y las profesionales del sector en Iberoamérica.

Con este objetivo, el Observatorio Iberoamericano de Museos ha preparado un estudio más específico, que parte de una encuesta sobre el impacto de las medidas de contención del COVID-19 en trabajadores y trabajadoras de museos, la cual estará disponible para su cumplimentación hasta el 6 de noviembre.

La información obtenida mejoró tener un panorama de la situación y evaluar las necesidades del sector de cara a planificar acciones para 2021; pero también aportar una valiosa información a los organismos responsables de la coordinación museal en los países miembros, con la que tratar de contribuir a su gestión e incluso, tratar de incentivar políticas públicas que mitiguen el impacto negativo de la alerta sanitaria.

Tras la recopilación de las experiencias de los participantes, se ejecutará y publicará un informe con el que complementa las valiosas informaciones obtenidas a través de la primera encuesta desarrollada el Programa.

Participa accediendo y completando la encuesta. ¡Queremos escucharte! Accede al cuestionario aquí .

Te puede interesar...

Related Picture

¡Celebramos la renovación de nuestra alianza con Udemy en beneficio de las ONG de Iberoamérica!

abril 03, 2024
Related Picture

Conoce la sección Apoyos Sociales de la plataforma AccesoLatino.org de la Fundación Carlos Slim

febrero 26, 2024
Related Picture

Puedes Bailar 2024: Un centro de danzas integradas para todos

febrero 22, 2024
Related Picture

Fundación Carlos Slim se une para promover una cultura de prevención de accidentes

febrero 22, 2024
Related Picture

BID Lab invierte en hub de Jamaica para promover la innovación en salud en el Caribe

febrero 14, 2024