“La filantropía une lo tangible con lo intangible” – Paula Toledano

El camino del piloto español Santos Toledano, comenzó en el 1989 cuando decidió comenzar a llevar luz y esperanza a niños y jóvenes de Perú. Sabía perfectamente que la educación, la asistencia social y la cooperación lograrían un sin fin de oportunidades para salir de la pobreza extrema a miles de familias y así una mejor calidad de vida para todos. Un trabajador incansable que supo implementar proyectos de desarrollo comunitario integral y sostenible.

Es por ello que nuestra Directora Paula Toledano Cort conversa sobre el valor de ayudar al otro: “La filantropía une lo tangible con lo intangible” y cuenta cómo, desde pequeña, su padre le inculcó la pasión por ayudar a los demás.

Desde 2012, La Fundación Santos Toledano, pasa a formar parte de Unidos en Red. La nueva estructura en la que se integra la organización consigue “hacer las iniciativas de todos los países más eficientes y unificar la burocracia, que quita mucho tiempo”, añade. Y explica que, para ello, ha sido necesario “tener mucha humildad al utilizar la misma marca, bajo un paraguas en el que nos metimos hace dos años”. Así, su potencial de acción se amplía a Colombia, Bolivia, Chile y a todo Iberoamérica.

Nuestra cofundadora Mireya Cisneros lleva 30 años apoyando a organizaciones latinoamericanas, con un modelo basado en los ODS. «Ha logrado para América Latina una red de empresarios, filántropos y artistas que creen en las alianzas, de modo que identifican proyectos sociales con gran impacto y los aceleran por medio de alianzas estratégicas, comunicación en colaboración e innovación, llevando la tecnología al tercer sector y optimizando la canalización de recursos, para conseguir financiación”, cuenta Paula Toledano.

¡Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta historia!

Lee la entrevista completa aquí

Te puede interesar...

Related Picture

Conoce la sección Apoyos Sociales de la plataforma AccesoLatino.org de la Fundación Carlos Slim

febrero 26, 2024
Related Picture

Puedes Bailar 2024: Un centro de danzas integradas para todos

febrero 22, 2024
Related Picture

Fundación Carlos Slim se une para promover una cultura de prevención de accidentes

febrero 22, 2024
Related Picture

BID Lab invierte en hub de Jamaica para promover la innovación en salud en el Caribe

febrero 14, 2024
Related Picture

CAF cerró el 2023 con récord de más de $16 mil millones destinados a contribuir con el desarrollo sostenible en el mundo

febrero 06, 2024