Presidenta del Instituto Humanitas360 recibe la Medalla al Mérito Cívico Afrobrasileño de la Universidad Zumbi dos Palmares

La presidenta del Instituto Humanitas360, Patrícia Villela Marino, recibió el 13 de mayo la Medalla al Mérito Cívico Afrobrasileño, que concede anualmente la Universidad Zumbi dos Palmares. El galardón, en 2022, es una reflexión sobre el 134º aniversario de la firma de la Ley Áurea, que extinguió oficialmente la esclavitud en Brasil.

La Medalla al Mérito Cívico Afrobrasileño reconoce a personalidades que han contribuido al empoderamiento y a la mejora de las condiciones socioeconómicas, culturales y educativas de los negros brasileños, valorando el respeto a la diferencia, la tolerancia y la igualdad de oportunidades.

«Volvemos a hablar de este tema porque hemos aprendido que la libertad se dio, pero después descubrimos que esa libertad fue una conquista que comenzó con el primer negro que llegó a este país. El primer acto de este negro fue de rebeldía. La patria que aún hoy intentamos construir fue iniciada por los negros en los quilombos», afirmó el rector José Vicente durante la ceremonia.

En su intervención, la presidenta del Instituto Humanitas360, Patrícia Villela Marino, recordó la importancia de reflexionar sobre la población carcelaria, especialmente la femenina, que, reflejando la desigualdad de la sociedad brasileña, está compuesta mayoritariamente por mujeres negras y morenas. «Una de las prioridades de H360 es trabajar con esta población, fomentando la creación de cooperativas sociales, de manera que podamos inculcar a estas personas conocimientos, espíritu emprendedor y buenas prácticas empresariales en el momento de mayor dificultad de sus vidas

Lee más aquí

Te puede interesar...

Related Picture

¡Celebramos la renovación de nuestra alianza con Udemy en beneficio de las ONG de Iberoamérica!

abril 03, 2024
Related Picture

Conoce la sección Apoyos Sociales de la plataforma AccesoLatino.org de la Fundación Carlos Slim

febrero 26, 2024
Related Picture

Puedes Bailar 2024: Un centro de danzas integradas para todos

febrero 22, 2024
Related Picture

Fundación Carlos Slim se une para promover una cultura de prevención de accidentes

febrero 22, 2024
Related Picture

BID Lab invierte en hub de Jamaica para promover la innovación en salud en el Caribe

febrero 14, 2024