Scholas recibe uno de los Reconocimientos ODS por su Educación de calidad

Nuestros aliados de Scholas Ocurrentes han sido reconocidos por su programa «Scholas Ciudadanía«, que promueve la participación cívica y activa de los jóvenes.

Estos reconocimientos tienen como objetivo apoyar proyectos que contribuyen a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La fundación, creada por el papa Francisco en 2013, ha sido considerada por su proyecto inicial, el cual empezó hace más de 20 años, cuando entonces el papa –Jorge Bergoglio– aún era arzobispo de Buenos Aires.

El concepto de Educación innovadora quiere promover la participación de los estudiantes en la vida política, social y cívica por medio de sus realidades. Para ello, se reúne a los jóvenes y se debate y seleccionan los principales problemas. Posteriormente, se identifican las causas, los efectos y las posibles soluciones; se elaboran las iniciativas y por último, se presentan a las autoridades públicas.

Uno de los participantes del proyecto “Scholas Ciudadanía” acompañó al equipo a recibir el premio en representación a los miles de participantes de este programa. Mostró su agradecimiento hacia la iniciativa y recalcó lo importante que fue para él: “Fue algo que nos cambió a todos. Ese Ciudadanía cambió tanto nuestros intereses como la forma de relacionarnos y de entender el mundo”. Además, resaltó que este programa es muy tenido en cuenta por las autoridades: “A través del Ciudadanía pudimos hacer propuestas de cambio y se escucharon. Vino la alcaldesa Carmena, escuchó nuestras propuestas y dijo cosas al respecto”.

Lee más aquí

Te puede interesar...

Related Picture

De Chocó a Catar: las Goleadoras que representaron a Colombia

noviembre 21, 2022
Related Picture

CEAPI promueve a Madrid como capital de la inversión internacional

noviembre 15, 2022
Related Picture

Ayuda en Acción lanza una publicación colaborativa que trata de reflejar la voz de los jóvenes frente a la crisis climática

noviembre 15, 2022
Related Picture

Fundación Carlos Slim celebra la biodiversidad mexicana con Ecos de la Naturaleza, el Podcast

noviembre 14, 2022
Related Picture

12 organizaciones resultaron ganadoras de la XVIII edición del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites

noviembre 14, 2022