Scholas recibe uno de los Reconocimientos ODS por su Educación de calidad

Nuestros aliados de Scholas Ocurrentes han sido reconocidos por su programa «Scholas Ciudadanía«, que promueve la participación cívica y activa de los jóvenes.

Estos reconocimientos tienen como objetivo apoyar proyectos que contribuyen a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La fundación, creada por el papa Francisco en 2013, ha sido considerada por su proyecto inicial, el cual empezó hace más de 20 años, cuando entonces el papa –Jorge Bergoglio– aún era arzobispo de Buenos Aires.

El concepto de Educación innovadora quiere promover la participación de los estudiantes en la vida política, social y cívica por medio de sus realidades. Para ello, se reúne a los jóvenes y se debate y seleccionan los principales problemas. Posteriormente, se identifican las causas, los efectos y las posibles soluciones; se elaboran las iniciativas y por último, se presentan a las autoridades públicas.

Uno de los participantes del proyecto “Scholas Ciudadanía” acompañó al equipo a recibir el premio en representación a los miles de participantes de este programa. Mostró su agradecimiento hacia la iniciativa y recalcó lo importante que fue para él: “Fue algo que nos cambió a todos. Ese Ciudadanía cambió tanto nuestros intereses como la forma de relacionarnos y de entender el mundo”. Además, resaltó que este programa es muy tenido en cuenta por las autoridades: “A través del Ciudadanía pudimos hacer propuestas de cambio y se escucharon. Vino la alcaldesa Carmena, escuchó nuestras propuestas y dijo cosas al respecto”.

Lee más aquí

Te puede interesar...

Related Picture

¡Celebramos la renovación de nuestra alianza con Udemy en beneficio de las ONG de Iberoamérica!

abril 03, 2024
Related Picture

Conoce la sección Apoyos Sociales de la plataforma AccesoLatino.org de la Fundación Carlos Slim

febrero 26, 2024
Related Picture

Puedes Bailar 2024: Un centro de danzas integradas para todos

febrero 22, 2024
Related Picture

Fundación Carlos Slim se une para promover una cultura de prevención de accidentes

febrero 22, 2024
Related Picture

BID Lab invierte en hub de Jamaica para promover la innovación en salud en el Caribe

febrero 14, 2024