SEGIB: ¿Qué países lideran la transición energética?

Estos son los países que más avanzan en la transición energética

Aunque a diferentes velocidades, Iberoamérica avanza hacia la transformación energética para el uso y consumo de energías limpias.  El mayor desafío es aumentar la generación eléctrica a partir de energías renovables no convencionales (solar, eólica) y promover la eficiencia energética para que las renovables sean capaces de abastecer toda la demanda energética.

Uruguay, Costa Rica, Colombia, Brasil y Chile son los cinco países latinoamericanos más adelantados en la transición energética y los primeros en el ranking de América Latina y el Caribe, al superar ampliamente el promedio regional de 58,6% en el Índice de Transición Energética (ETI), según datos del informe “Promoviendo una transición energética efectiva 2021” publicado por el Foro Económico Mundial.

El Índice de Transición Energética (ETI por sus siglas en inglés) compara el desempeño de los sistemas energéticos de 115 países en dos grandes áreas: rendimiento del sistema y preparación para la transición.  Dentro del área de rendimiento se consideran variables como desarrollo y crecimiento económico, sostenibilidad medioambiental, seguridad energética y acceso a la energía. En este apartado, América Latina obtiene una puntuación promedio de 65.8, siendo el crecimiento y desarrollo económico sus puntos débiles.

Lee más aquí

Te puede interesar...

Related Picture

Alejandro Rommers se encuentra con el Papa Francisco para compartir ideas y proyectos en beneficio de la gente y el planeta

junio 23, 2022
Related Picture

Presidenta del Instituto Humanitas360 recibe la Medalla al Mérito Cívico Afrobrasileño de la Universidad Zumbi dos Palmares

junio 14, 2022
Related Picture

Scholas recibe uno de los Reconocimientos ODS por su Educación de calidad

junio 09, 2022
Related Picture

The WellBeing Project Summit promueve el desarrollo sostenible de la humanidad

junio 08, 2022
Related Picture

UNICEF, CEPAL y América Solidaria México invitan a jóvenes emprendedores a CONCAUSA

junio 08, 2022