Síntomas de espERanza: nueva campaña frente a la vulnerabilidad de las ER

Cada 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, motivo por el cual FEDER , la Federación Española que representa a quienes conviven con estas patologías, ha lanzado la campaña ‘Síntomas de espERanza’ con la que busca la unión, el compromiso y la lucha de toda la sociedad frente a la vulnerabilidad del colectivo en plena pandemia.

El objetivo de esta iniciativa es hacer balance de la problemática de estas patologías, ahora agravada por el COVID19. En España el 91% del cuidado de las enfermedades raras se vio interrumpido. «Esto significa interrupción de pruebas diagnósticas, de tratamientos médicos o de intervenciones quirúrgicas» ha resumido Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación.

A ello se une la paralización del abordaje terapéutico, que en la mayoría de los casos es la única alternativa frente a la ausencia de tratamiento, en 9 de cada 10 personas con enfermedades raras o sin diagnóstico. Todo ello ha situado a este colectivo en una posición de doble vulnerabilidad: por vivir con una enfermedad de alto riesgo y por las consecuencias de la crisis mundial que vivimos.

Lee más aquí

Te puede interesar...

Related Picture

Conoce a las mujeres que luchan por salvar nuestros océanos - GreenPeace

marzo 01, 2021
Related Picture

Fundación ONCE convoca ayudas para que jóvenes con discapacidad estudien idiomas en el extranjero

marzo 01, 2021
Related Picture

Acciones de Fundación Carlos Slim para abordar el cambio climático en México

marzo 01, 2021
Related Picture

La Fundación Cultural Latin GRAMMY inicia su temporada de donaciones con la Beca Juanes

febrero 01, 2021
Related Picture

Fundación ONCE financia una sala de estimulación sensorial de Aspace Jaén

enero 25, 2021