¡5 ideas para celebrar el aniversario de tu ONG!

El aniversario de tu ONG es, sin duda, un gran momento para reforzar tu visibilidad y relaciones públicas.

Las pautas para celebrar el aniversario de una ONG, a veces, no son tan claras, pero sin duda alguna, es una excelente oportunidad para incrementar tu visibilidad y notoriedad con tus aliados, incluso para fidelizar a tus colaboradores. Porque sabemos lo importante que puede ser, estamos aquí para ayudarte con 5 idea que pueden ayudarte en esa fecha tan importante:

  1. Diseña un logotipo conmemorativo: es importante tener en cuenta que no es necesario celebrar cada aniversario de tu organización por todo lo alto, pero puedes incorporar en tu logo algún elemento asociado a la cantidad de años que celebras. Este tipo de logotipos son ideales para celebrar los aniversarios de diez en diez o de cinco en cinco. 
  2. Suma a personalidades y famosos como aliados: invitar algunas personalidades es una buena oportunidad para sumar aliados a tu causa, pídeles que desde sus redes sociales hagan algunos reels o graben una visita en tu sede para que puedan alcanzar a parte de su audiencia y de esta manera incrementar la visibilidad de tu organización. Recuerda que esta iniciativa puede ser parte de una estrategia de relaciones públicas, ya que las personalidades pueden ser de gran importancia para las ONG. Contar con una o varias celebridades, atrae la atención de los medios, con lo que puedes conseguir mayor impacto comunicacional. 
  3. Evento para recaudación de fondos: puedes crear un formato de gran interés para tus relacionados, organizar una exposición con fotos históricas que resuman la trayectoria de tu organización, cena benéfica, caminata, noche de bingo, desfile de moda e incluso un concierto. Lo importante es que puedas desarrollar una buena estructura de costos para garantizar una buena recaudación.

  4. Venta de artículos promocionales y merchandising de calidad: el material promocional (gorras, tazas, platos, bolígrafos, bolsas ecológicas, bolsos o mochilas, paraguas, entre otros) es perfecto para consolidar tu marca con tus aliados o relacionados, también impulsará la recaudación de fondos para tu ONG.

  5. Viraliza un challenge: en la era digital cada vez son más comunes las estrategias que involucran a la audiencia de una marca; así que con apoyo de algunos aliados que tengan mayor visibilidad en redes sociales, puedes diseñar y viralizar algún challenge, enmarcado en tu aniversario y procurando que tenga relación con el objetivo de tu organización. De esta forma también atraerás a una comunidad más jóven, que podría interesarse en el trabajo social de la ONG y convertirse en aportantes y futuros voluntarios.  

Es importante que celebres cada año el trabajo que realizas. Para ello, tienes una gran variedad de opciones y no necesitas invertir grandes sumas de dinero. No te limites en tus ideas, piensa en grande y verás cómo puedes llevar a cabo un evento que muestre a la comunidad el impacto de tu organización. 

Recuerda que puedes promocionar el aniversario de tu organización tanto en línea como fuera de línea, lo que te abre muchas opciones. No olvides que es muy importante explotar contenido como: valores de marca, el compromiso de tu institución con la transformación social y sobre todo agradecer el apoyo de aquellos que te han ayudado a lograr nuevas metas y estar donde estás.

Autor: Angela Molina

Coordinadora de Comunicaciones

Te puede interesar...

Related Picture

Prepárate contra un ransonware y crea un plan de continuidad para tu ONG

marzo 14, 2024
Related Picture

Descanso y reconocimiento: pilares del éxito en las organizaciones

diciembre 22, 2023
Related Picture

8 medidas para garantizar la seguridad digital de tu organización durante las fiestas

diciembre 11, 2023
Related Picture

Navegando el laberinto de los grants: Guía indispensable para ONGs y Emprendedores Sociales

noviembre 28, 2023
Related Picture

Preparando el terreno: Planificación de aprendizaje para equipos en el 2024

noviembre 28, 2023