La Fundación ONCE ha concedido un total de 28 becas a personas con discapacidad dentro de su programa ‘Por Talento Digital’, una iniciativa de ayuda a la formación tecnológica que tiene como objetivo mejorar el acceso a puestos de trabajo cualificados para ciudadanos con discapacidad.
‘Por Talento Digital’ tiene como objetivo ayudar a las personas con discapacidad a adquirir las competencias y habilidades tecnológicas necesarias para encajar en los perfiles profesionales más demandados en el mercado, al mismo tiempo que se quiere “reducir la brecha digital de género”.
Los beneficiarios de las ayudas concedidas, que cubren un máximo del 80% del coste total de la formación, estudiarán impresión 3D y aplicaciones de drones profesionales, diseño digital (web y app), Marketing y Comunicación Digital o diseño y creación de videojuegos, entre otros temas.
Y lo harán en centros de estudios como la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), la Escuela de Organización Industrial (EOI) o CREANAVARRA, que son los lugares donde han elegido para realizar su formación.