Aid for Aids Panamá realiza talleres educativos dirigidos a niños, adolescentes y adultos desde hace más de 20 años

Nuestros aliados de AFA Panamá, empoderan a niños, niñas, adolescentes y adultos a través de talleres educativos desde hace más de 20 años.

Desde su llegada a Panamá, AID FOR AIDS presta servicios en Clayton. En 2007. AFA Panamá abrió el primer centro de atención integral para niños, niñas y adolescentes con VIH o SIDA en América Latina en el Hospital de Niños.

La educación en prevención de #VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual es un eje importante de sus programas. Sin embargo, también se enseñan habilidades para la vida, las cuales se convierten en herramientas para enfrentar de manera efectiva las demandas y los desafíos del día a día.

Programas AID FOR AIDS Panamá

  • Programa de acceso a tratamiento

Facilita el acceso a tratamientos antirretrovirales sin costo, a personas con VIH o SIDA que hacen resistencia al esquema de tratamiento que ofrece el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, ofreciéndoles nuevas alternativas de tratamiento en acuerdo con el médico tratante a fin de garantizar el seguimiento y monitoreo.

Durante momentos de desabastecimiento en dichas instituciones, AID FOR AIDS entrega a estos organismos de salud donaciones adicionales de antirretrovirales que garantizan la continuidad del tratamiento a las personas que lo requieren.

  • Programa “¿Cuánto Sabes?”

El programa “¿Cuánto Sabes?” ofrece información clara, correcta y actualizada a jóvenes, profesionales de la salud, personas con VIH y sus familiares y al público en general.

Al mismo tiempo, incorpora información sobre habilidades para la vida, según lo determinado por la Organización Mundial de la Salud, y promueve la erradicación del estigma y la discriminación hacia las personas con VIH o SIDA. Todo esto se logra utilizando técnicas de programación neurolingüística. Al incorporar el conocimiento y las habilidades en su vida diaria, las personas se capacitan con la educación básica para lograr una mejor calidad de vida y apreciar la importancia de llevar estilos de vida saludables.

  • Programa de atención integral para niños, niñas y adolescentes con VIH o SIDA

El objetivo de este programa, único en Panamá, es ofrecer orientación y apoyo emocional, social y psicopedagógico a niños, niñas y adolescentes con VIH o SIDA y a sus familiares.

El programa también ofrece herramientas para capacitar a los niños, niñas y adolescentes con respecto a sus vidas y su salud desde una edad temprana, para fortalecer su adhesión al tratamiento médico y para reforzar sus actividades académicas.

Logros

Programa de acceso a tratamiento (2006-2017)

  • 83 personas beneficiadas mensualmente, con tratamiento antirretroviral gratuito

Programa “¿Cuánto Sabes?” (2006-2017)

  • 1,154 líderes comunitarios
  • 405 jóvenes agentes multiplicadores
  • 105,390 personas sensibilizadas
  •  En las provincias de Panamá, Chorrera, Colón, Chiriquí y la Comarca Guna Yala: 176 niños y niñas de 3 años recibiendo apoyo pedagógico

Programa de atención integral para niños, niñas, adolescentes y adultos con VIH (2006-2017)

  • 7,500 adultos con VIH sensibilizados en adherencia y derechos humanos
  • 322 niños, niñas y adolescentes con VIH recibiendo apoyo psicológico, psicopedagógico y alimentación. Procedentes de todas las provincias y comarcas de la República de Panamá

¡Únete con el poder de muchos en acción y DONA AHORA, para que miles de niños, adolescentes y adultos continúen recibiendo apoyo para seguir adelante con su vida!

Te puede interesar...

Related Picture

Emergencia en Ucrania - Ayuda en Acción

abril 17, 2022
Related Picture

Alejandro Sanz hace un llamado de ayuda para Ucrania

abril 07, 2022
Related Picture

#CeroTrata de Nzuri Daima

marzo 20, 2022
Related Picture

¡Bye Bye Quimio!

febrero 28, 2022
Related Picture

Colombia Gives Back

febrero 28, 2022