Alejandro Sanz hace un llamado de ayuda para Ucrania

Con el fin de dar visibilidad a la situación crítica que viven los niños y niñas afectados por la guerra de Ucrania, Alejandro Sanz se ha unido a UNICEF para pedir paz para la infancia de Ucrania y mostrar la realidad sobre el terreno a través de un directo de IG Live con Juan Haro, trabajador de UNICEF desplazado a la ciudad ucraniana de Leópolis.

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania hace más de dos meses, más de cien niños y niñas han sido asesinados o han resultado heridos. El 60% de los 7,5 millones de niños y niñas ucranianos – la cifra estimada de población infantil del país – se han visto obligados a abandonar sus hogares en busca de seguridad: 2,8 millones han cruzado las fronteras hacia los países vecinos y 2,5 millones siguen dentro de Ucrania como desplazados internos.

“Las necesidades humanitarias de los niños y niñas son enormes y van creciendo. Estamos enfocando toda la ayuda en la protección de los niños refugiados y desplazados”, ha contado Juan Haro desde el hospital regional de Leópolis, en cuyo sótano se ha instalado una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica apoyada por UNICEF.

Alejandro Sanz ha mantenido un constante compromiso con la infancia de Ucrania desde el comienzo de la guerra, sumándose a los llamamientos de UNICEF España por la paz y el fin de los ataques contra la población civil.

Para contribuir al trabajo de UNICEF en esta emergencia:

“Ayuda a Ucrania – Dona ahora”, o realiza un depósito en la cuenta corriente de BAC #104246525 a nombre de UNICEF.

Te puede interesar...

Related Picture

Aid for Aids Panamá realiza talleres educativos dirigidos a niños, adolescentes y adultos desde hace más de 20 años

julio 20, 2022
Related Picture

Emergencia en Ucrania - Ayuda en Acción

abril 17, 2022
Related Picture

#CeroTrata de Nzuri Daima

marzo 20, 2022
Related Picture

¡Bye Bye Quimio!

febrero 28, 2022
Related Picture

Colombia Gives Back

febrero 28, 2022