¡Bye Bye Quimio!

Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el  pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa.

Desde entonces nuestros aliados han podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospi, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.

 El estudio en datos

  • Un estudio científico llevado a cabo por la Fundación Juegaterapia en el Hospital La Paz de Madrid demuestra que los pacientes pediátricos oncológicos con mucositis post-quimioterapia, una de las consecuencias más dolorosas de todo el tratamiento, cuando juegan con videojuegos sienten menos dolor.
  • En dicha investigación se constató una disminución del 20% en la administración de morfina en estos niños y un aumento del 14% del tono parasimpático, responsable en gran medida de la recuperación del organismo, favoreciendo la curación.

Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil y por ello Juegaterapia celebra el fin de la quimio con los peques y sus familias. Un cambio de ciclo muy importante en sus vidas, feliz para las familias que terminan y esperanzador para las que comienzan, porque este día seguro que también llegará para ellos.

Ve el video de sensibilización aquí y ¡Dona!

Te puede interesar...

Related Picture

Emergencia en Ucrania - Ayuda en Acción

abril 17, 2022
Related Picture

Alejandro Sanz hace un llamado de ayuda para Ucrania

abril 07, 2022
Related Picture

#CeroTrata de Nzuri Daima

marzo 20, 2022
Related Picture

Colombia Gives Back

febrero 28, 2022
Related Picture

¿Conoces los vinos solidarios de Asindown?

enero 16, 2022