Empleabilidad y autonomía para personas con discapacidad en Actívate

La Fundación MAPFRE organiza las jornadas Actívate para promover el encuentro entre personas con problemas de salud mental, sus familias, empresas y profesionales del empleo.

La Fundación MAPFRE organiza las jornadas Actívate para promover el encuentro entre personas con problemas de salud mental, sus familias, empresas y profesionales del empleo. El objetivo es demostrar que las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental tienen enormes capacidades que les permiten integrarse en el mercado laboral y en la actividad social.

Con Actívate, la fundación busca que las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental sean más conscientes de la importancia de formarse y trabajar, además de seguir hábitos saludables como el deporte, cuidar la alimentación, disfrutar del arte y la cultura y de fomentar las relaciones interpersonales del día a día. Esta iniciativa pretende asesorarles y acompañarles para que sean ciudadanos más activos y disfruten de mayor integración y protagonismo en la sociedad.

Las jornadas Actívate se llevan a cabo mediante talleres que proporcionan herramientas y fomentan habilidades que ayuden a derribar las barreras que aún existen en nuestra sociedad.

Se incide en la motivación personal, el trabajo en equipo y la imagen personal a través de
metodologías educativas de juego y participación. Además, se ponen en valor distintos casos de éxito en la empleabilidad de la mano de empresas comprometidas e inclusivas. Un espacio de las jornadas tiene que ver con los testimonios de las personas contratadas, sus familiares y el representante de la entidad en el que comparten su experiencia resaltando la oportunidad que representa tanto para la sociedad como para las empresas contar dentro de sus plantillas con personas con discapacidad.

Esta actividad forma parte de la iniciativa Juntos Somos Capaces, un programa social de empleo que ha conseguido que un total 5.100 empresas participen en el programa y que más de 3.800 personas en situación de desempleo se integren en el mercado laboral.

Te puede interesar...

Related Picture

Aid for Aids Panamá realiza talleres educativos dirigidos a niños, adolescentes y adultos desde hace más de 20 años

julio 20, 2022
Related Picture

Emergencia en Ucrania - Ayuda en Acción

abril 17, 2022
Related Picture

Alejandro Sanz hace un llamado de ayuda para Ucrania

abril 07, 2022
Related Picture

#CeroTrata de Nzuri Daima

marzo 20, 2022
Related Picture

¡Bye Bye Quimio!

febrero 28, 2022