Diseño de proyectos de gobierno digital

Acerca de este curso

Hoy más que nunca los ciudadanos demandan una Administración Pública ágil y proactiva que les permita hacer sus trámites sin moverse de sus casas – en otras palabras, demandan un gobierno digital. De igual manera, los Gobiernos requieren transformarse para aprovechar las ventajas que la digitalización trae a los países: mayor eficiencia y productividad, mejor toma de decisiones y menor corrupción. Por ello, en los últimos años los Gobiernos de América Latina y el Caribe han comenzado a crear estrategias digitales para mejorar su servicio a las personas y las empresas, transformando la gestión de sus procesos y mejorando el intercambio de información dentro y entre las instituciones.
Duración: 2 horas y 0 minutos
Institución: BID

Qué aprenderás

En este curso abordarás tres piezas de los proyectos de gobierno digital. Primero está el andamiaje básico, incluyendo la identificación de los problemas que son susceptibles a mejorarse a través de la transformación digital: una estrategia, un diagnóstico y un marco de monitoreo y evaluación – los cuales se requieren en cualquier proyecto de desarrollo, pero tienen toques diferentes en el mundo de gobierno digital-. Luego verás algunos de los componentes técnicos más comunes como la simplificación de trámites, la modernización de la gestión administrativa, la creación de una visión integral de datos y el fortalecimiento de la ciberseguridad. Y, por último, se discutirán aspectos transversales que son necesarios para que los componentes técnicos sean factibles de implementar: un marco normativo, el talento humano, las comunicaciones y el diseño centrado en el usuario. No te quedes fuera e inscríbete para aprender del tema con expertos del Banco Interamericano de Desarrollo y referentes internacionales que comparten sus experiencias y lecciones aprendidas en este curso.
Esta capacitación es dictada por BID, al hacer clic en aceptar te transferiremos al sitio del aliado para que continúes con la capacitación Diseño de proyectos de gobierno digital
Aceptar