Introducción a la Financiación Europea para Fundaciones

Acerca de este curso

El presupuesto a largo plazo de la Unión Europea, junto con Next Generation EU, instrumento temporal para impulsar la recuperación, es el mayor paquete de estímulo financiero en la historia comunitaria con el objetivo de conseguir una Europa más ecológica, más digital y más resiliente. Conocer los programas de financiación y su funcionamiento será crucial para la eficiente captación de fondos europeos y el desarrollo de proyectos que impulsen la consecución de objetivos en áreas clave como formación, empleo, emprendimiento, inclusión, sostenibilidad, medioambiente, innovación, etc. Además, las Fundaciones pueden desempeñar un papel sumamente importante en su calidad de nexo entre los ciudadanos y las autoridades públicas a la hora de ejecutar estos proyectos de alto impacto.
Institución: Asociación Española de Fundaciones

Qué aprenderás

  1. Dar a conocer a las Fundaciones el plan de recuperación para Europa, compuesto por los fondos “Next Generation EU” y los Programas Europeos del marco financiero plurianual 2021–2027.
  2. Ofrecer a las Fundaciones una formación innovadora sobre los mecanismos de financiación existentes para cofinanciar iniciativas y proyectos sociales, de innovación, digitalización, economía verde, formación, empleo, inclusión, entre otros.
  3. Ayudar a las Fundaciones a poner en práctica los contenidos teóricos, identificando posibles ideas de proyecto, líneas de financiación y convocatorias abiertas en las que poder participar.
  4. Mostrar casos de éxito y ejemplos reales de proyectos aprobados alineados con el perfil de los asistentes, que inspiren su futuro trabajo.
  5. Ofrecer un entorno de colaboración y una red de trabajo que ayude a las Fundaciones españolas a poner en marcha y mejorar su ESTRATEGIA DE ACCESO A FONDOS EUROPEOS.
Esta capacitación es dictada por Asociación Española de Fundaciones, al hacer clic en aceptar te transferiremos al sitio del aliado para que continúes con la capacitación Introducción a la Financiación Europea para Fundaciones
Aceptar