La modalidad del teletrabajo ha sido una de las principales medidas que han tenido que implementar las empresas en nuestro país a raíz de la emergencia sanitaria producida por la pandemia de COVID-19. Estos cambios han representado un considerable desafío para las organizaciones, especialmente para aquellas que han privilegiado el trabajo presencial o que tienen poca experiencia en herramientas que permiten el trabajo desde casa.
Un elemento clave del éxito del teletrabajo para los colaboradores de una empresa corresponde a la realización de ajustes razonables que permitan que la tecnología empleada en estos contextos sea accesible e inclusiva. La puesta en marcha de estas adaptaciones va a permitir eliminar las barreras que experimenten las personas con discapacidad en esta modalidad de trabajo, de tal forma que todos los miembros de una organización van a poder comprender los mensajes y desarrollar sus tareas de forma óptima.
Es por eso que Fundación Descúbreme ha elaborado una guía con recomendaciones y sugerencias para desarrollar reuniones virtuales inclusivas. Los espacios de reunión y encuentro son centrales para la entrega de información clave, la organización de las tareas de trabajo cotidiana y la construcción de lazos entre los colaboradores, por lo que es central garantizar que todos puedan participar en igualdad de
condiciones.