Guía para realizar reuniones virtuales accesibles

Guía para realizar reuniones virtuales accesibles

La modalidad del teletrabajo ha sido una de las principales medidas que han tenido que implementar las empresas en nuestro país a raíz de la emergencia sanitaria producida por la pandemia de COVID-19. Estos cambios han representado un considerable desafío para las organizaciones, especialmente para aquellas que han privilegiado el trabajo presencial o que tienen poca experiencia en herramientas que permiten el trabajo desde casa.

Un elemento clave del éxito del teletrabajo para los colaboradores de una empresa corresponde a la realización de ajustes razonables que permitan que la tecnología empleada en estos contextos sea accesible e inclusiva. La puesta en marcha de estas adaptaciones va a permitir eliminar las barreras que experimenten las personas con discapacidad en esta modalidad de trabajo, de tal forma que todos los miembros de una organización van a poder comprender los mensajes y desarrollar sus tareas de forma óptima.

Es por eso que Fundación Descúbreme ha elaborado una guía con recomendaciones y sugerencias para desarrollar reuniones virtuales inclusivas. Los espacios de reunión y encuentro son centrales para la entrega de información clave, la organización de las tareas de trabajo cotidiana y la construcción de lazos entre los colaboradores, por lo que es central garantizar que todos puedan participar en igualdad de
condiciones.

Fuente Fundación Descúbreme Fecha 2020