Kit de herramientas para la inclusión laboral de personas con discapacidad III

Kit de herramientas para la inclusión laboral de personas con discapacidad III

Fundación Descúbreme es una organización sin fines de lucro, que surge el año 2010 con la misión de promover la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva en todos los ámbitos del desarrollo humano.

Durante este período Descúbreme ha logrado sistematizar y consolidar modelos de gestión sostenibles y eficientes en materia de inversión social, capacitación, incidencia, consultoría y estudios, siendo una de las principales organizaciones que promueve la construcción de una cultura inclusiva a nivel nacional, con énfasis en empleo y educación inclusiva.

La pandemia por COVID-19 ha tenido un considerable impacto en el mundo del trabajo ya que las empresas han tenido que desarrollar una serie de estrategias y procedimientos para poder adaptarse a este contexto. En este sentido, muchas compañías han optado por implementar la modalidad de teletrabajo para prevenir el contagio de sus colaboradores, mientras que aquellas que deben continuar con sus labores de forma presencial han elaborado protocolos sanitarios para el cuidado del personal.

En este escenario, las empresas también han tenido que modificar la manera en que conducen sus procesos de reclutamiento, selección e inducción de sus nuevos colaboradores, siendo habitual que ahora muchas de estas etapas se lleven a cabo de forma remota. Las organizaciones que valoran la diversidad deben asegurar que estas instancias sean inclusivas y accesibles para las personas con discapacidad ya que, de esta forma, se podrá contribuir a la realización de procesos de inclusión laboral que sean exitosos y sostenibles en el tiempo.

Fuente Fundación Descúbreme Fecha 2021