500 BCorp se comprometen a alcanzar un nivel neto cero de emisiones para 2030

De este modo, cumplirán con 20 años de antelación los objetivos del Acuerdo de París.

Entre ellas, figuran marcas como Aguas Danone España, Patagonia, Davines, Allbirds, Intrepid Travel, The Body Shop, Ecoalf o The Guardian. De este modo, cumplirán con 20 años de antelación los objetivos del Acuerdo de París.

Este compromiso, que se ha suscrito en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), forma parte de los esfuerzos de acción climática de las B Corps en el mundo. Además, demuestra un verdadero liderazgo por parte del sector privado en una época de graves disturbios e incertidumbres ambientales y económicas. Durante el mismo, Gonzalo Muñoz, Campeón Climático de Alto Nivel para la COP25, ha apuntado que “como cofundador de la primera B Corp en América del Sur, cofundador de Sistema B, y como Campeón Climático de Alto Nivel de la COP25, me entusiasma anunciar a la secretaría de la UNFCCC, y al mundo, los compromisos y el coraje de más de 500 B Corps para lograr reducir sus emisiones netas a cero para 2030. Todos los sistemas económicos deben cambiar si queremos evitar el peor impacto del calentamiento global y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La comunidad global de B Corp tiene un papel fundamental que desempeñar en este proceso. Necesitamos el liderazgo empresarial para acelerar el ritmo de las reducciones de emisiones en cada una de las empresas y abogar por una política favorable al clima con los gobiernos. Las B Corps pueden liderar este camino para demostrar lo que es posible realizar, tanto individual como colectivamente”.

Paolo Tafuri, director general de Danone Iberia, ha dicho que “nuestros compromisos medioambientales forman parte de nuestra estrategia global y se trasladan a toda nuestra cadena de valor. En Danone aplaudimos el acuerdo anunciado hoy y aspiramos a avanzar hacia una nueva forma de hacer negocios que tenga en cuenta no solo la cuenta de resultados sino también el impacto económico y social de nuestra actividad.”

Y Javier Goyeneche, CEO de Ecoalf, ha señalado que “el compromiso de Ecoalf con el medio ambiente y con un futuro radiante para nuestro planeta es parte sustancial de la estructura misma de nuestro negocio, comenzando con los materiales reciclados que incorporamos en cada producto que fabricamos. Nos sentimos honrados de formar parte de esta increíble comunidad de B Corps comprometidas con lograr cero emisiones netas para 2030, y esperamos canalizar nuestro enfoque a largo plazo en innovación y sostenibilidad para alcanzar este compromiso en la próxima década”.

Te puede interesar...

Related Picture

¡Celebramos la renovación de nuestra alianza con Udemy en beneficio de las ONG de Iberoamérica!

abril 03, 2024
Related Picture

Conoce la sección Apoyos Sociales de la plataforma AccesoLatino.org de la Fundación Carlos Slim

febrero 26, 2024
Related Picture

Puedes Bailar 2024: Un centro de danzas integradas para todos

febrero 22, 2024
Related Picture

Fundación Carlos Slim se une para promover una cultura de prevención de accidentes

febrero 22, 2024
Related Picture

BID Lab invierte en hub de Jamaica para promover la innovación en salud en el Caribe

febrero 14, 2024