Acciones de Fundación Carlos Slim para abordar el cambio climático en México

El cambio climático (CC) que enfrentamos en la actualidad representa una de las principales amenazas para el futuro de la biodiversidad mundial.

Dicha amenaza plantea nuevos desafíos para la biología de la conservación, como por ejemplo adaptar sus herramientas y principios clásicos de manera que pueden analizarse las diferentes respuestas de los organismos al CC, así como su vulnerabilidad ante el mismo, lo que resulta fundamental para preservar de manera efectiva las especies (sobre todo aquellas en peligro de extinción) y sus hábitats.

Con el objetivo de poner en marcha estrategias funcionales a favor de la biodiversidad de México, Fundación Carlos Slim (FCS)  creó una alianza con el  Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)  mediante el cual trabaja en  seis regiones prioritarias  (Arrecife Mesoamericano Mexicano, Desierto) Chihuahuense, Golfo de California, Mariposa Monarca, Oaxaca y Chiapas) con socios locales, nacionales e internacionales, para promover el desarrollo sustentable y la conservación de la biodiversidad. Sumado a ello, colabora con agencias gubernamentales federales y estatales para que las inversiones contribuyan a cumplir las metas nacionales y regionales. Asimismo, la alianza trabaja en el tema del Cambio Climático a nivel nacional.

Esta  iniciativa ha apoyado a 63 organizaciones locales en 104 proyectos a lo largo del territorio nacional, y ha permitido crear la app WWF-Telcel , la cual aporta información sobre tres especies en peligro de extinción que están protegidas por la alianza: Tiburón Blanco, Mariposa Monarca y Jaguar.

Conoce más aquí

Te puede interesar...

Related Picture

Conoce a las mujeres que luchan por salvar nuestros océanos - GreenPeace

marzo 01, 2021
Related Picture

Fundación ONCE convoca ayudas para que jóvenes con discapacidad estudien idiomas en el extranjero

marzo 01, 2021
Related Picture

Síntomas de espERanza: nueva campaña frente a la vulnerabilidad de las ER

marzo 01, 2021
Related Picture

La Fundación Cultural Latin GRAMMY inicia su temporada de donaciones con la Beca Juanes

febrero 01, 2021
Related Picture

Fundación ONCE financia una sala de estimulación sensorial de Aspace Jaén

enero 25, 2021