Ashoka Young Changemakers: Co-liderando un movimiento para el cambio

Convertirse en un agente de cambios debe ser la nueva norma para crecer. En este momento histórico, es hora de un gran cambio, de un gran movimiento. Es hora de una nueva alfabetización, un Changemaker.

En el corazón de este movimiento se encuentran Ashoka Young Changemakers: una red cuidadosamente seleccionada de jóvenes que han encontrado su poder para crear un cambio para el bien de todos, y que están involucrando a sus pares ya toda la sociedad en la realización de un mundo en el que el cambio sea generador.

Uno de los Ashoka Jóvenes Changemakers de Brasil es Isabelle Christina dos Santos Silva , fundadora de Proyecto Meninas Negras (Black Girls Project). Las niñas de 16 años de este proyecto decidieron hacer algo sobre la falta de oportunidades para niñas y niños de familias pobres. La iniciativa de Isabelle conecta a niñas negras de los suburbios con grandes empresas a través de programas de mentoría que mejoran y desarrollan su crecimiento personal y profesional.

El proyecto busca incluir a estos jóvenes en los entornos académicos, profesionales y culturales de la sociedad que han sido negados social e históricamente. El objetivo de Isabelle está muy alineado con la visión de Everyone a Changemaker: «Una vez que obtienes tu poder, quieres que otros obtengan el suyo», dijo en una entrevista con Jornal Nacional de Globo, el programa de noticias más relevante y visto de Brasil.

Lee más aquí

Te puede interesar...

Related Picture

Fundación Gloria Kriete presentó el impacto de su programa Oportunidades en el Salvador

abril 29, 2021
Related Picture

Junior Achievement Worldwide, por tercer año consecutivo se encuentra en el Top 2021

abril 29, 2021
Related Picture

Fundación Juanfe abre el camino para la inversión social y logra un hito en Colombia

abril 29, 2021
Related Picture

AID FOR AIDS celebra su 25 Aniversario construyendo un gran legado de conciencia social en el mundo

abril 28, 2021
Related Picture

Conoce a las mujeres que luchan por salvar nuestros océanos - GreenPeace

marzo 01, 2021