Ayuda en Acción y CEAPI, juntas frente a la emergencia sanitaria en la Chiquitanía boliviana

La Chiquitanía boliviana, en el departamento oriental de Santa Cruz, es una de las zonas más afectadas por la COVID-19 en el país sudamericano. Gracias al trabajo conjunto de Ayuda en Acción y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), la comunidad de San José de Chiquitos cuenta hoy con nuevos equipamientos y materiales de bioseguridad para hacer frente a la pandemia.

El origen de esta alianza tiene lugar en una subasta solidaria celebrada el pasado 30 de septiembre. Durante el evento, la artista boliviana Jessica Kuljis pintó en directo un cuadro que fue adquirido por Mireya Cisneros, co-fundadora de Unidos en Red, por un valor de 7.500 euros. Posteriormente esta cantidad fue donada a Ayuda en Acción para apoyar su trabajo en Bolivia.

Mireya Cisneros, co-fundadora de Unidos en Red, se ha mostrado satisfecha y emocionada porque “esta aportación haya contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas en San José de Chiquitos”. Asimismo, ha incidido en la “necesidad de potenciar soluciones de alto impacto social, como persigue la Fundación UER, para luchar contra los efectos provocados por la pandemia”.

Para Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, “es un honor haber podido colaborar acogiendo dentro de nuestro Congreso la celebración de esta iniciativa y que esta haya servido para ayudar a una comunidad necesitada durante la crisis sanitaria”. “Esta acción, como tantas otras, demuestra nuevamente que los empresarios han contribuido y están contribuyendo de manera activa con la sociedad en una situación tan grave con la que he se está viviendo a nivel mundial”.

Lee más aquí

Te puede interesar...

Related Picture

¡Celebramos la renovación de nuestra alianza con Udemy en beneficio de las ONG de Iberoamérica!

abril 03, 2024
Related Picture

Conoce la sección Apoyos Sociales de la plataforma AccesoLatino.org de la Fundación Carlos Slim

febrero 26, 2024
Related Picture

Puedes Bailar 2024: Un centro de danzas integradas para todos

febrero 22, 2024
Related Picture

Fundación Carlos Slim se une para promover una cultura de prevención de accidentes

febrero 22, 2024
Related Picture

BID Lab invierte en hub de Jamaica para promover la innovación en salud en el Caribe

febrero 14, 2024