Banesco realizó su quinta convocatoria en Panamá de Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo Banesco realizó su quinta convocatoria en Panamá, por primera vez con cobertura nacional, incluyendo zonas comarcales, haciendo un llamado a todas las organizaciones con base comunitaria en las 10 provincias y 7 comarcas indígenas del país.

De esta forma, se logró alcanzar más de 100 postulaciones de organizaciones, de las cuales 56 fueron validadas en sitio, y finalmente 24 fueron seleccionadas para participar del proceso de formación y presentación de sus iniciativas en donde podrán ganar los fondos necesarios para su ejecución.

Presupuesto Participativo se ha convertido en un programa insignia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Banesco Panamá, en donde el banco ha invertido $290,000.00 dólares en los últimos cuatro años que han logrado los siguientes resultados:

  • 21 iniciativas sociales financiadas
  • 10,215 beneficiarios directos
  • 191,271 beneficiarios indirectos
  • $28.38 de inversión social per cápita En 2022 se contó con un presupuesto de $100,000.00 dólares para la asignación de fondos no reembolsables a las organizaciones que planteen soluciones concretas, alcanzables y medibles a las necesidades, en las cinco categorías: salud y/o nutrición, ambiente, inclusión social, educación y, por último, cultura y deporte. La etapa de formación para las 24 organizaciones seleccionadas inició en julio cerrando el 6 de agosto con la Asamblea General, para conocer a los ganadores de cada categoría.

Las votaciones se llevaron a cabo de forma híbrida de la siguiente forma: el público en general votó por sus organizaciones preferidas digitalmente en la página web de Banesco del 25 de julio al 3 de agosto, el jurado técnico, conformado por Dayanara Salazar, Coordinadora de Programas para Panamá de la Oficina Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe; Bruno Bacile Director Ejecutivo de SUMARSE; Edy Vásquez, reconocido locutor de TVN Panamá y Alfonso Prieto, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Banesco Panamá; y las organizaciones participantes emitieron su voto de forma presencial y anónima en la Asamblea General.

Las organizaciones ganadoras son:

  • Categoría Ambiente: Fundación Alianza Verde Por Panamá
  • Categoría Educación: Centro Educativo La Vid
  • Categoría Cultura y Deporte: Fuerza Joven Universal
  • Categoría Salud y Nutrición: Comité de Salud de la Comunidad Nuevo Emperador
  • Categoría Inclusión Social: Reciclando Errores Confiamos que los proyectos y organizaciones ganadoras tendrán como propósito el bienestar común, con alcance e impacto colectivo, y que generarán la mejora de la calidad de vida de sus comunidades.

Banesco Panamá forma parte de Banesco Internacional, una marca de servicios financieros con presencia internacional y una trayectoria de más de 34 años en el negocio de banca, seguros y métodos de pago. Banesco Internacional, es el resultado de más de 20 fusiones y adquisiciones. Con operaciones en Estados Unidos y América Latina, tiene presencia en seis países y está conformado por cuatro grupos financieros independientes: Banesco USA (Florida, Estados Unidos), Banesco Panamá, Banesco República Dominicana y Banesco Venezuela.

Te puede interesar...

Related Picture

¡Celebramos la renovación de nuestra alianza con Udemy en beneficio de las ONG de Iberoamérica!

abril 03, 2024
Related Picture

Conoce la sección Apoyos Sociales de la plataforma AccesoLatino.org de la Fundación Carlos Slim

febrero 26, 2024
Related Picture

Puedes Bailar 2024: Un centro de danzas integradas para todos

febrero 22, 2024
Related Picture

Fundación Carlos Slim se une para promover una cultura de prevención de accidentes

febrero 22, 2024
Related Picture

BID Lab invierte en hub de Jamaica para promover la innovación en salud en el Caribe

febrero 14, 2024