Banesco realizó su quinta convocatoria en Panamá de Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo Banesco realizó su quinta convocatoria en Panamá, por primera vez con cobertura nacional, incluyendo zonas comarcales, haciendo un llamado a todas las organizaciones con base comunitaria en las 10 provincias y 7 comarcas indígenas del país.

De esta forma, se logró alcanzar más de 100 postulaciones de organizaciones, de las cuales 56 fueron validadas en sitio, y finalmente 24 fueron seleccionadas para participar del proceso de formación y presentación de sus iniciativas en donde podrán ganar los fondos necesarios para su ejecución.

Presupuesto Participativo se ha convertido en un programa insignia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Banesco Panamá, en donde el banco ha invertido $290,000.00 dólares en los últimos cuatro años que han logrado los siguientes resultados:

  • 21 iniciativas sociales financiadas
  • 10,215 beneficiarios directos
  • 191,271 beneficiarios indirectos
  • $28.38 de inversión social per cápita En 2022 se contó con un presupuesto de $100,000.00 dólares para la asignación de fondos no reembolsables a las organizaciones que planteen soluciones concretas, alcanzables y medibles a las necesidades, en las cinco categorías: salud y/o nutrición, ambiente, inclusión social, educación y, por último, cultura y deporte. La etapa de formación para las 24 organizaciones seleccionadas inició en julio cerrando el 6 de agosto con la Asamblea General, para conocer a los ganadores de cada categoría.

Las votaciones se llevaron a cabo de forma híbrida de la siguiente forma: el público en general votó por sus organizaciones preferidas digitalmente en la página web de Banesco del 25 de julio al 3 de agosto, el jurado técnico, conformado por Dayanara Salazar, Coordinadora de Programas para Panamá de la Oficina Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe; Bruno Bacile Director Ejecutivo de SUMARSE; Edy Vásquez, reconocido locutor de TVN Panamá y Alfonso Prieto, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Banesco Panamá; y las organizaciones participantes emitieron su voto de forma presencial y anónima en la Asamblea General.

Las organizaciones ganadoras son:

  • Categoría Ambiente: Fundación Alianza Verde Por Panamá
  • Categoría Educación: Centro Educativo La Vid
  • Categoría Cultura y Deporte: Fuerza Joven Universal
  • Categoría Salud y Nutrición: Comité de Salud de la Comunidad Nuevo Emperador
  • Categoría Inclusión Social: Reciclando Errores Confiamos que los proyectos y organizaciones ganadoras tendrán como propósito el bienestar común, con alcance e impacto colectivo, y que generarán la mejora de la calidad de vida de sus comunidades.

Banesco Panamá forma parte de Banesco Internacional, una marca de servicios financieros con presencia internacional y una trayectoria de más de 34 años en el negocio de banca, seguros y métodos de pago. Banesco Internacional, es el resultado de más de 20 fusiones y adquisiciones. Con operaciones en Estados Unidos y América Latina, tiene presencia en seis países y está conformado por cuatro grupos financieros independientes: Banesco USA (Florida, Estados Unidos), Banesco Panamá, Banesco República Dominicana y Banesco Venezuela.

Te puede interesar...

Related Picture

De Chocó a Catar: las Goleadoras que representaron a Colombia

noviembre 21, 2022
Related Picture

CEAPI promueve a Madrid como capital de la inversión internacional

noviembre 15, 2022
Related Picture

Ayuda en Acción lanza una publicación colaborativa que trata de reflejar la voz de los jóvenes frente a la crisis climática

noviembre 15, 2022
Related Picture

Fundación Carlos Slim celebra la biodiversidad mexicana con Ecos de la Naturaleza, el Podcast

noviembre 14, 2022
Related Picture

12 organizaciones resultaron ganadoras de la XVIII edición del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites

noviembre 14, 2022