El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$500 millones para facilitar la estabilidad macroeconómica de Ecuador, fortaleciendo la sostenibilidad fiscal y la estabilidad del mercado monetario.
El “Programa de apoyo a la estabilidad macroeconómica” de Ecuador, aprobado por el Directorio Ejecutivo del BID, contribuirá a atender las necesidades de financiamiento de corto plazo y a estabilizar la macroeconomía del país, salvaguardando la protección social. Esta operación apoyará los esfuerzos del gobierno en su programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Este préstamo de US$500 millones tiene un plazo de amortización de siete años y un periodo de gracia de tres años y una tasa de interés basada en SOFR más 1,15%, más el margen aplicable para préstamos del Capital Ordinario del Banco.
Sobre el BID
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), miembro del Grupo BID, tiene como objetivo mejorar vidas en América Latina y el Caribe. Fundado en 1959, el BID trabaja con el sector público de la región para diseñar y facilitar soluciones innovadoras de impacto para el desarrollo sostenible e inclusivo. Apalancando el financiamiento, la experiencia técnica y el conocimiento, promueve el crecimiento y el bienestar en 26 países.