PremioBID

BID quinto en el ranking del Índice de Transparencia de la Ayuda

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se ubicó quinto en el ranking de 47 organismos donantes realizado por el Índice de Transparencia de la Ayuda 2020. Eso representa un ascenso desde el séptimo lugar alcanzado en 2018.

El Índice, producido por Publish What You Fund, es el único ranking independiente que mide la transparencia de los principales organismos donantes del mundo. El BID está comprometido con el acceso a la información como componente clave de la integridad y la transparencia.

Los resultados del 2020 revelan que como parte de los estándares de la Iniciativa Internacional por la Transparencia de la Ayuda (IITA), los organismos cada vez están publicando mayor cantidad de datos y de mejor calidad. El desempeño del BID en este ranking ha ido mejorando a lo largo de los años, partiendo del undécimo lugar en 2013.

“El BID se ha comprometido a ser una institución con alto grado de transparencia y valoramos el rigor y la independencia de este índice”, señaló Hugo Flórez Timoran, Gerente General de la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo del BID. “Este tipo de análisis nos motiva a continuar asegurando la transparencia en nuestra labor”, añadió.

Te puede interesar...

Related Picture

Conoce la sección Apoyos Sociales de la plataforma AccesoLatino.org de la Fundación Carlos Slim

febrero 26, 2024
Related Picture

Puedes Bailar 2024: Un centro de danzas integradas para todos

febrero 22, 2024
Related Picture

Fundación Carlos Slim se une para promover una cultura de prevención de accidentes

febrero 22, 2024
Related Picture

BID Lab invierte en hub de Jamaica para promover la innovación en salud en el Caribe

febrero 14, 2024
Related Picture

CAF cerró el 2023 con récord de más de $16 mil millones destinados a contribuir con el desarrollo sostenible en el mundo

febrero 06, 2024