Ashoka y CAF

CAF y Ashoka se asocian en una iniciativa de innovación social para fortalecer el impacto de emprendedores sociales

En alianza con Ashoka, la red más grande de emprendedores sociales en el mundo, CAF inaugura una nueva edición del programa GlobalizerX en búsqueda de impacto social.

Ashoka acompañará durante cuatro meses a un grupo de emprendedores sociales pertenecientes a su Red y provenientes de Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y Perú, con el objetivo de aumentar el impacto de sus modelos en temáticas de salud comunitaria, discapacidad, biodiversidad, entre otras.

En un contexto de crisis como el que el mundo está viviendo a raíz del virus Covid-19, es imprescindible cultivar la energía del cambio que permita adaptarse con rapidez a un nuevo paradigma que se impone. Y, cuando la crisis haya pasado, esta necesidad será incluso más evidente. “Hoy más que nunca, debemos promover agentes de cambio que están repensando las reglas del juego, e impulsando soluciones innovadoras a los problemas sociales que ya nos está dejando la pandemia, que por supuesto exceden el ámbito de la salud”, señala María Mérola, Directora Ejecutiva de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay.

El programa, además de contar con el apoyo estratégico de la CAF- banco de desarrollo de América Latina, cuenta entre sus socios aBoehringer Ingelheim, Banco Ciudad, Fundación Once, Pedidos Ya, entre otros.

El Globalizer arranca, en los próximos días, con una instancia de asesoramiento virtual  a través de asesores estratégicos de distintas empresas y organizaciones, quienes trabajarán de la mano de los emprendedores para mejorar sus modelos de negocio y su potencial de escala. En el último trimestre del año, se celebrará una Cumbre en la que se presentarán los resultados del proceso a ejecutivos de negocio quienes darán una retroalimentación adicional a dichos emprendedores.

Te puede interesar...

Related Picture

BID Lab pionero en invertir en innovación sanitaria

abril 25, 2024
Related Picture

¡Celebramos la renovación de nuestra alianza con Udemy en beneficio de las ONG de Iberoamérica!

abril 03, 2024
Related Picture

Conoce la sección Apoyos Sociales de la plataforma AccesoLatino.org de la Fundación Carlos Slim

febrero 26, 2024
Related Picture

Puedes Bailar 2024: Un centro de danzas integradas para todos

febrero 22, 2024
Related Picture

Fundación Carlos Slim se une para promover una cultura de prevención de accidentes

febrero 22, 2024