Conferencia Zero Project para América Latina y el mundo Hispanoparlante Accesibilidad y TIC 2022

Zero Project es una iniciativa de Essl Foundation que se centra en los derechos de las personas con discapacidad. Desde 2019 Zero Project cuenta con el apoyo de Fundación Descúbreme, aliado de Unidos en Red, para expandir su misión por un mundo sin barreras a América Latina y el mundo hispanoparlante.   

Durante los días 25 y 26 de mayo de 2022 se realizó la Conferencia Zero Project para América Latina y el mundo Hispanoparlante Accesibilidad y TIC, donde se presentaron proyectos innovadores para personas con discapacidad.

La jornada se dividió en cuatro sesiones:

  1. En busca de un mundo más accesible
  2. Experiencias de Europa y de América Latina, Turismo sin barreras
  3. TIC – Innovación para la inclusión
  4. Acceso a la información y accesibilidad web.

Durante el evento hubo mucho énfasis en cada detalle para adaptar la conferencia y que todas las personas pudieran disfrutar de ella.

También contó con un intérprete, cada expositor antes de hablar se describía físicamente y todo el contenido estaba subtitulado con el objetivo de que nadie quedara excluido de la instancia.

Concluimos que la accesibilidad, debe ser un concepto universal en todos los ámbitos, y que si se puede lograr un mundo #ZeroBarreras a través de personas creativas, que se ayudan y acompañan de la tecnología.

Disfruta parte de la conferencia aquí

Te puede interesar...

Related Picture

Alejandro Rommers se encuentra con el Papa Francisco para compartir ideas y proyectos en beneficio de la gente y el planeta

junio 23, 2022
Related Picture

Presidenta del Instituto Humanitas360 recibe la Medalla al Mérito Cívico Afrobrasileño de la Universidad Zumbi dos Palmares

junio 14, 2022
Related Picture

Scholas recibe uno de los Reconocimientos ODS por su Educación de calidad

junio 09, 2022
Related Picture

The WellBeing Project Summit promueve el desarrollo sostenible de la humanidad

junio 08, 2022
Related Picture

UNICEF, CEPAL y América Solidaria México invitan a jóvenes emprendedores a CONCAUSA

junio 08, 2022