¡Diseñamos un webinar para nuestros aliados maximizaran su impacto social con ChatGPT!

¡Diseñamos un webinar para nuestros aliados maximizaran su impacto social con ChatGPT!

Llevamos a cabo nuestro primer webinar del 2023: «Maximiza el impacto de tu ONG con ChatGPT», un espacio valioso, diseñado y moderado por dos representantes de nuestro equipo: Adriana Narváez Cote (Coordinadora de Gestión) y Marianella Santiago (Coordinadora de Innovación), en el que participaron más de 70 representantes de organizaciones de diferentes países. Durante este evento virtual, se abordaron temas claves para el uso efectivo de esta herramienta y cómo implementarla en la gestión de cada instituciónEl éxito de este webinar contribuye al cumplimiento de una de, onemos a disposición de la red tecnologías innovadoras y conocimiento que contribuyen a potenciar sus iniciativas.

Uno de los puntos fundamentales desarrollados en el webinar fue el concepto básico del ChatGPT, definido como un modelo de lenguaje de inteligencia artificial entrenado para generar textos coherentes y relevantes a partir de preguntas o temas planteados por los usuarios. Además, se resaltó la importancia de utilizar esta herramienta de manera estratégica, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada organización y de sus públicos objetivo.

Otro aspecto que se abordó en el webinar fueron las limitaciones y consideraciones legales del uso de ChatGPT. Se mencionó la necesidad de tomar precauciones en cuanto al manejo de información sensible, asegurando siempre la privacidad y protección de los datos de los usuarios. Además, se explicó que es importante estar al tanto de las regulaciones y normativas que rigen el uso de tecnologías de inteligencia artificial, para evitar posibles problemas legales.

Finalmente, nuestras speakers, mostraron ejemplos prácticos del uso de ChatGPT en el contexto de las ONG, destacando su utilidad para la atención al cliente y la resolución de dudas y preguntas frecuentes, así como para la creación de contenidos relevantes y adaptados a las necesidades de sus beneficiarios. Además, explicaron que esta herramienta puede ser de gran ayuda en la planificación de campañas de marketing y en la creación de diversas estrategias.

El éxito de este webinar contribuye al cumplimiento de una de nuestras líneas de acción: Innovación Social, donde ponemos a disposición de nuestros aliados, tecnologías innovadoras y conocimiento con el fin de contribuir a potenciar sus iniciativas, partiendo de la premisa de nuestra co-fundadora, Mireya Cisneros, “a mayor conocimiento, mayor innovación”. Si quieres disfrutar de nuestro webinar visita nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.

Si quieres conocer más sobre nuestra gestión visita nuestra página web: www.unidosenred.org

Te puede interesar...

Related Picture

Conoce la sección Apoyos Sociales de la plataforma AccesoLatino.org de la Fundación Carlos Slim

febrero 26, 2024
Related Picture

Puedes Bailar 2024: Un centro de danzas integradas para todos

febrero 22, 2024
Related Picture

Fundación Carlos Slim se une para promover una cultura de prevención de accidentes

febrero 22, 2024
Related Picture

BID Lab invierte en hub de Jamaica para promover la innovación en salud en el Caribe

febrero 14, 2024
Related Picture

CAF cerró el 2023 con récord de más de $16 mil millones destinados a contribuir con el desarrollo sostenible en el mundo

febrero 06, 2024