Federación Española de Enfermedades Raras impulsará la atención a los menores con enfermedades pocos frecuentes y a sus familias, gracias a, la nueva edición del Rastrillo Solidario de primavera-verano del proyecto Involucrados de TENDAM.
A través de este proyecto, se acercará los servicios sociosanitarios a los más pequeños, junto con un comité asesor para facilitar la obtención de diagnóstico, apoyo jurídico, educativo, y de acceso al tratamiento; y todo este apoyo se reforzará con atención psicológica a sus familias.
El objetivo general del programa es mejorar la calidad de vida de los menores afectados por enfermedades raras o con sospecha de ella, así como a sus cuidadores desde un enfoque integral.
El presidente de FEDER, Juan Carrión, ha subrayado el agradecimiento a los empleados del grupo textil por su implicación con las enfermedades raras. “Gracias a los trabajadores de TENDAM por habernos vuelto a elegir como una de las entidades beneficiarias de su rastrillo. Con lo recaudado, podremos trabajar para evitar la invisibilidad de las enfermedades raras en menores, y brindar apoyo a las familias en la búsqueda de diagnóstico.”