Fundación ONCE convoca ayudas para que jóvenes con discapacidad estudien idiomas en el extranjero

Fundación ONCE ha puesto en marcha la IV edición del programa de ayudas de movilidad internacional para que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años puedan estudiar inglés, francés o alemán en algún país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea uno de estos tres idiomas .
La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y quiere mejorar las competencias lingüísticas en inglés, francés y alemán de los jóvenes con discapacidad y, con ello, fomentar su oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados, donde prima el conocimiento de idiomas.
De esta manera, Fundación ONCE quiere promover la formación en idiomas y la movilidad internacional de los jóvenes con discapacidad, teniendo en cuenta “los déficits formativos en competencias lingüísticas” y las dificultades de inserción laboral detectadas en este grupo de población.
Podrán presentar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2021 a través del portal de becas de Fundación ONCE:  https://becas.fundaciononce.es/  en la sección de Becas de idiomas en el extranjero.
Lee más aquí

Te puede interesar...

Related Picture

Conoce a las mujeres que luchan por salvar nuestros océanos - GreenPeace

marzo 01, 2021
Related Picture

Acciones de Fundación Carlos Slim para abordar el cambio climático en México

marzo 01, 2021
Related Picture

Síntomas de espERanza: nueva campaña frente a la vulnerabilidad de las ER

marzo 01, 2021
Related Picture

La Fundación Cultural Latin GRAMMY inicia su temporada de donaciones con la Beca Juanes

febrero 01, 2021
Related Picture

Fundación ONCE financia una sala de estimulación sensorial de Aspace Jaén

enero 25, 2021