Gracias al apoyo de la Fundación Carlos Slim, la Unidad Temporal COVID-19 atendió a más de 9 mil pacientes en México

Gracias al apoyo de las Fundaciones Carlos Slim, TELMEX Telcel e Inbursa, la Unidad Temporal COVID-19 atendió a más de 9 mil pacientes en México.

La Unidad se consolidó como un modelo referente de atención hospitalaria temprana, con la labor heroica de más de 3,000 profesionales que atendieron a 9,088 pacientes. Adicionalmente fueron diagnosticados de manera oportuna 13,542 personas en ocho centros de evaluación habilitados en distintos puntos de México.

A partir del 15 de junio de 2021, una vez que la Ciudad observó la reducción sostenida de contagios, ocupación hospitalaria y lamentables fallecimientos por COVID-19, se decretó la conclusión de operaciones de la Unidad.

Concluida la operación de la Unidad Temporal, serán donados a 18 hospitales, 9 mil 670 equipos médicos y mobiliario, entre los que se encuentran ventiladores, monitores de signos vitales, electro cardiógrafos, ultrasonido pulmonar y camas hospitalarias, entre otros.

Conoce más

Te puede interesar...

Related Picture

De Chocó a Catar: las Goleadoras que representaron a Colombia

noviembre 21, 2022
Related Picture

CEAPI promueve a Madrid como capital de la inversión internacional

noviembre 15, 2022
Related Picture

Ayuda en Acción lanza una publicación colaborativa que trata de reflejar la voz de los jóvenes frente a la crisis climática

noviembre 15, 2022
Related Picture

Fundación Carlos Slim celebra la biodiversidad mexicana con Ecos de la Naturaleza, el Podcast

noviembre 14, 2022
Related Picture

12 organizaciones resultaron ganadoras de la XVIII edición del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites

noviembre 14, 2022