Thanks to the support of the Carlos Slim Foundation, the Temporary COVID-19 Unit treated more than 9 thousand patients in Mexico

Gracias al apoyo de las Fundaciones Carlos Slim , TELMEX Telcel e Inbursa, la Unidad Temporal COVID-19 atendió a más de 9 mil pacientes en México.

La Unidad se consolidó como un modelo de referencia en la atención hospitalaria temprana, con la heroica labor de más de 3.000 profesionales que atendieron a 9.088 pacientes. Adicionalmente, 13,542 personas fueron diagnosticadas de manera oportuna en ocho centros de evaluación establecidos en diferentes puntos de México.

A partir del 15 de junio de 2021, una vez que el Ayuntamiento llevó a cabo la reducción sostenida de infecciones, ocupación hospitalaria y lamentables muertes por COVID-19, se decretó la conclusión de las operaciones de la Unidad.

Luego del funcionamiento de la Unidad Temporal, se donarán 9.670 equipos y mobiliario médico a 18 hospitales, entre los que se encuentran ventiladores, monitores de constantes vitales, electrocardiógrafos, ecografía pulmonar y camas hospitalarias, entre otros.

Aprende más

It may interest you...

Related Picture

CEAPI promotes Madrid as the capital of international investment

November 15, 2022
Related Picture

Ayuda en Acción launches a collaborative publication that tries to reflect the voice of young people in the face of the climate crisis

November 15, 2022
Related Picture

Carlos Slim Foundation celebrates Mexican biodiversity with Ecos de la Naturaleza, the Podcast

November 14, 2022
Related Picture

12 organizations were winners of the XVIII edition of the Social Investment Fund of Venezuela sin Límites

November 14, 2022
Related Picture

Banesco held its fifth call in Panama for the Participatory Budget

November 14, 2022