Cada minuto se vierte al mar un camión de basura. Solo hay que observar alrededor para ver cómo la contaminación por plásticos está fuera de control y supone un problema persistente y en aumento. Para intentar afrontar esta crisis, comienza el lunes 28 en Nairobi (Kenia) la quinta sesión de la Asamblea Medioambiental de la ONU (UNEA 5) con el fin de lograr un tratado internacional legalmente vinculante sobre el manejo del plástico.
Por primera vez, 193 países se sentarán para repensar cómo fabricamos, usamos, comercializamos, transportamos y gestionamos los plásticos. Estas conversaciones para un tratado que incluya todo el ciclo de vida de los plásticos, tienen como objetivo abordar esta crisis a escala global. Esta es una oportunidad para que los gobiernos de todo el mundo, entre ellos España, se unan a este tratado global y ambicioso para frenar la contaminación plástica.
La importancia de esta ley es evidente ya que España no puede perder la oportunidad de legislar seriamente contra un problema global como es la contaminación por plásticos.