HUB Diversidad Digital Colombia: Empoderando a Personas con Discapacidad en el Sector Tecnológico

#HUBDDColombia es una iniciativa que busca transformar vidas y construir un futuro más inclusivo para las personas con discapacidad en el ámbito tecnológico 

HUB Diversidad Digital Colombia, una iniciativa inspirada en un exitoso modelo español, se ha establecido con el objetivo de cerrar la brecha digital para las personas con discapacidad y satisfacer las demandas laborales del sector de tecnologías de la información (TIC). En un mundo cada vez más digitalizado, este programa busca preparar a las personas con discapacidad mediante competencias digitales para acceder al mercado laboral. 

Gracias al apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en colaboración con la Cooperación Española y la Embajada de España en Colombia, HUB Diversidad Digital Colombia se ejecutará en los departamentos de: Chocó, Antioquia, Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Norte de Santander. Este programa tiene como objetivo garantizar el derecho al trabajo efectivo para las personas con discapacidad en el contexto de la recuperación postconflicto en Colombia, ya sea que estén desempleadas o busquen mejorar sus condiciones laborales. 

Objetivos del Programa: 

  1. Mejora de competencias laborales: serán fortalecidas 200 personas con discapacidad en habilidades digitales, lo que les permitirá acceder a nuevas oportunidades de empleo.
  2. Acceso a formación TIC: instituciones de formación participarán en talleres que les permitirán implementar las mejoras en sus procesos, asegurando que cuenten con los ajustes necesarios para la inclusión de personas con discapacidad.
  3. Intermediación laboral reforzada: instituciones públicas o privadas de intermediación laboral mejorarán sus servicios para atender las necesidades de empleo de las personas con discapacidad. 
  4. Inclusión laboral en los territorios beneficiados: se dinamizará el ecosistema de inclusión laboral en seis territorios colombianos, demostrando acciones concretas en favor de la empleabilidad de las personas con discapacidad. 

Este programa se ejecutará desde mayo 2024 hasta el 2026, con el objetivo de desarrollar acciones formativas específicas para mejorar la empleabilidad de la población con discapacidad. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, junto con entidades colaboradoras como: Fundación Integralia DKV, Unidos en Red, Fundación Corona, Fundación Saldarriaga Concha y Pacto de Productividad Colombia, se comprometen a promover la sostenibilidad y la inclusión en Colombia. 

Para más información, visita: dkvintegralia.org/hub-diversidad-colombia/ 

Te puede interesar...

Related Picture

CAF fortalece alianzas para financiar proyectos sostenibles en República Dominicana y Costa Rica

junio 07, 2024
Related Picture

CEAPI encargado de elaborar el capítulo “Barómetro de la Inversión Latinoamericana en España”

junio 07, 2024
Related Picture

FEDER impulsará la atención a los menores con enfermedades raras gracias al Rastrillo Solidario de TENDAM

junio 07, 2024
Related Picture

BID apoya a Honduras para mejorar la inserción laboral de trabajadores

junio 07, 2024
Related Picture

Fundación Carlos Slim ofrece el curso “Identificación de información errónea”

junio 07, 2024