The WellBeing Project Summit promueve el desarrollo sostenible de la humanidad

Como parte de nuestro objetivo de promover el desarrollo sostenible de la humanidad, Unidos en Red convocó a los miembros de nuestra red iberoamericana a este importante evento que pone como centro al hombre y su bienestar.

Esta cumbre cuyo propósito fue el cambio social contó con la participación de líderes del tercer sector, científicos, agentes institucionales, artistas y personalidades del mundo de la empresa de más de 60 países de los cinco continentes que trabajan en la intersección del bienestar individual y colectivo desde muy diversos enfoques: la diversidad, la accesibilidad, la equidad o la inclusión.

En palabras de Patricia Kehler, directora de de Unidos en Red «En Unidos en Red sumamos todas las iniciativas que contribuyan al desarrollo del ser humano, a la paz y al planeta. Es por eso que además de participar en esta primera cumbre, invitamos a los miembros de nuestra red a participar porque luego de la pandemia entendemos que el bienestar de las personas es de vital importancia«.

El evento se desarrolló en Bilbao, ciudad que destaca por su papel como centro internacional para el arte y la cultura, así como por la transformación que la urbe está desarrollando en torno a la Carta de Valores de Bilbao aprobada en 2018 tras un proceso de participación ciudadana.

Con ella se pone el foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, muy especialmente, en la mejora del bienestar de la ciudadanía. The Wellbeing Project tiene como objetivo crear e impulsar un movimiento de cambio en la cultura del sector de la innovación social hacia una cultura con mayor bienestar para los actores que la componen.

Trabaja en cocreación con más de 20 organizaciones como Ashoka, Skoll Foundation, Porticus, Impact Hub, the World Economic Forum, Georgetown University, Stanford University o the Greater Good Sciences Center de Berkley. También cuenta con una red de más de 200 organizaciones globales, regionales y locales como Rockefeller Foundation, Ford Foundation, Danone, Aspen Institute, Mondragon Team Academy o Tec de Monterrey que apoyan activamente y son actores de este movimiento de cambio.

¨The systematic training of the mind-the cultivation of happiness, the genuine inner transformation by deliberately selecting and focusing on positive mental states-is possible because of the very structure and function of the brain… But the wiring in our brains is not static, not irrevocably fixed. Our brains are also adaptable¨ (His Holiness the Dalai Lama, The Art of Happiness, pp. 44-45)

Te puede interesar...

Related Picture

De Chocó a Catar: las Goleadoras que representaron a Colombia

noviembre 21, 2022
Related Picture

CEAPI promueve a Madrid como capital de la inversión internacional

noviembre 15, 2022
Related Picture

Ayuda en Acción lanza una publicación colaborativa que trata de reflejar la voz de los jóvenes frente a la crisis climática

noviembre 15, 2022
Related Picture

Fundación Carlos Slim celebra la biodiversidad mexicana con Ecos de la Naturaleza, el Podcast

noviembre 14, 2022
Related Picture

12 organizaciones resultaron ganadoras de la XVIII edición del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites

noviembre 14, 2022