V Congreso Iberoamericano Ceapi (sesión inaugural 2022)

El 1 de junio de 2022, inició el Encuentro CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica) que se celebra en República Dominicana.

Durante la sesión inaugural, Núria Vilanova destacó la importancia de identificar y aprovechar “las circunstancias favorables que están haciendo de Iberoamérica un área crecientemente atractiva, confiable y rentable en materia de inversiones a pesar del escenario internacional”.

“Algo está cambiando en la región”, señaló, “y, sin duda, los empresarios iberoamericanos que creen en Iberoamérica, que respaldan proyectos positivos para el entorno y que allanan el camino para el futuro de la región tienen mucho que ver con ello”, añadió.

Unos 300 empresarios y líderes institucionales están participando en el evento para debatir sobre innovación, digitalización, tecnología y nuevos modelos de negocio como bases para impulsar un crecimiento sostenido y sostenible en Iberoamérica.

 

El presidente dominicano, Luis Abinader, agradeció a los líderes empresariales, familias empresarias y autoridades institucionales presentes y comentó “Somos una comunidad de futuro que se decide en el presente. La innovación, la digitalización y la tecnología son la clave para alcanzar un desarrollo económico sostenido y sostenible. La voz iberoamericana debe oírse en el mundo que está emergiendo. El futuro se escribe siempre y debe tener un sello iberoamericano. Son momentos de pesimismo pero, pese a todo, este es el mejor momento para invertir y la República Dominicana puede ser la puerta a las inversiones hacia Iberoamérica. Por eso es muy importante las alianzas público-privadas base para alcanzar el desarrollo”.

 

Mireya Cisneros, presidenta de Unidos en Red, participó como moderadora del debate ¨Alianzas que transforman el Mundo¨ junto a Gustavo Adolfo Dominguez – CEO de Terpel Panamá, Pierina Pumarol – CEO de Mapfre BHD Seguros e Isabel Noboa Pontón de Loor – Presidenta de Nobis Holding de Inversiones (Ecuador).

 

Durante el debate, se concluyó que las alianzas son innovadoras y creativas cuando se logra vincular a diferentes actores sociales con empresarios comprometidos, que tienen el poder de generar oportunidades de emprendimiento de alto impacto para superar los desafíos sociales y asegurar la prosperidad y la paz para todos.

Adicionalmente, fue homenajeado con el Premio Enrique V. Iglesias, el empresario colombiano Jaime Gilinski, presidente y propietario de Gilinski Group.

El jurado de CEAPI reconoció con este galardón la contribución de Gilinski al desarrollo económico y social de Iberoamérica, así como también al fortalecimiento de los lazos entre los países miembros.

 

 

En Unidos en Red, en alianza con CEAPI identificamos oportunidades de trabajo colaborativo para el intercambio de experiencias y buenas prácticas de las Empresas Sostenibles en Iberoamérica.

Si ya eres parte de la Red de CEAPI, participa con tus iniciativas y comparte tus buenas prácticas en un ecosistema que brinda oportunidades a organizaciones e individuos, sistematizando información y estableciendo alianzas estratégicas.

Unidos multiplicamos el alcance de las acciones que desarrollamos de manera independiente ¡Únete a la red!

Te puede interesar...

Related Picture

Alejandro Rommers se encuentra con el Papa Francisco para compartir ideas y proyectos en beneficio de la gente y el planeta

junio 23, 2022
Related Picture

Presidenta del Instituto Humanitas360 recibe la Medalla al Mérito Cívico Afrobrasileño de la Universidad Zumbi dos Palmares

junio 14, 2022
Related Picture

Scholas recibe uno de los Reconocimientos ODS por su Educación de calidad

junio 09, 2022
Related Picture

The WellBeing Project Summit promueve el desarrollo sostenible de la humanidad

junio 08, 2022
Related Picture

UNICEF, CEPAL y América Solidaria México invitan a jóvenes emprendedores a CONCAUSA

junio 08, 2022