Venezuela Sin Límites: 22 años de estratégico apoyo a proyectos sociales

En 1999 se puso en movimiento la iniciativa de Oswaldo y Mireya Cisneros, Venezuela sin Límites: organización diseñada para prestar apoyo a ONG ya otras organizaciones dedicadas al trabajo social, especialmente aquellos programas beneficiarios a niños de los sectores más vulnerables de la sociedad. En otras palabras, Venezuela sin Límites sería una organización articuladora, con un programa de alianzas entre quienes disponen de recursos y quienes los necesitan.

Mireya Cisneros lo explica en estos términos: “Creamos una entidad que fue capaz de articular dos sensibilidades distintas, ambas existentes en la sociedad: por una parte, la sensibilidad de quienes realizan trabajo social a favor de los niños, y por la otra, de empresas con recursos y el deseo de invertir en el bienestar de la sociedad. Nuestro trabajo, en estos 22 años, ha consistido en lograr alianzas efectivas y benéficas entre estos dos sectores de la sociedad ”.

Tangibles e intangibles

Mireya Cisneros sostiene que tan importantes como los resultados cuantitativos, son los cualitativos. En 22 años, importantes empresas que operan en Venezuela, como la Corporación Digitel, la Corporación Sybven, Banesco, MRW, Banco de Venezuela, Cerámica Carabobo, Grupo Clover, DirecTV, IVECO, Televén, Seguros Caracas, Clímax, Cines Unidos, Venevisión, Microsoft, Globovisión, Aserca, Procter & Gamble, Femsa, Microsoft, Lenovo, Hewlett Packard y muchas otras, han asumido el financiamiento de importantes proyectos.

Esos recursos han hecho posible que 372 proyectos, pertenecientes a 276 organizaciones, hayan podido cumplirse o que estén en camino de alcanzar sus metas. “Esos 372 proyectos, agrega Mireya Cisneros, han irradiado a más de 4 millones de personas. Es lo que nos reportan las organizaciones a las que hemos apoyado. Pero esto no es todo. Estoy segura, además, que hemos estimado un salto cualitativo en la comprensión que muchas empresas tienen de las organizaciones que realizan trabajo social en Venezuela, con respecto a su necesidad, a la enorme utilidad del trabajo que realizan y, por supuesto, a la necesidad de apoyarlas, cada vez que sea posible ”.

Lee más aquí

Te puede interesar...

Related Picture

La Fundación Avina y NOW Partners han suscrito un acuerdo amplio de asociación

junio 30, 2021
Related Picture

Iker, Valeria y Luis: Voces detrás del podcast Rebeldes Concausa

junio 30, 2021
Related Picture

La Fundación Cultural Latin GRAMMY se beneficiará de las ventas durante la próxima gira de Carlos Vives

junio 30, 2021
Related Picture

Gracias al apoyo de la Fundación Carlos Slim, la Unidad Temporal COVID-19 atendió a más de 9 mil pacientes en México

junio 30, 2021
Related Picture

Fundación Gloria Kriete presentó el impacto de su programa Oportunidades en el Salvador

abril 29, 2021