Premio Iberoamericano de Innovación Educativa

Podrán participar iniciativas o estudios que se hayan puesto en marcha en el transcurso del año anterior 2020 o que se encuentren en proceso de implementación en el año 2021.

El premio está dirigido a centros educativos, equipos de investigación universitaria, organizaciones sin ánimo de lucro y/o fundaciones. Esta primera edición del premio se compone de dos temáticas:

  • La primera, con el foco puesto en la innovación en competencias digitales, se centrará en reconocer proyectos o investigaciones que, entre otros aspectos, incorporen las herramientas digitales en el trabajo con primera infancia en las aulas, así como el uso creativo, crítico y seguro de la tecnología, o relacionados con la formación docente en competencias ligadas con las tecnologías en esta etapa formativa temprana.
  • Por su parte, la segunda temática sobre innovación enfocada en la inclusión premiará proyectos o investigaciones relacionados con el fomento de la diversidad y el trabajo con grupos vulnerables de exclusión o que consideren las barreras de participación y comunicación de estudiantes con discapacidad o de otras lenguas.

Asimismo, podrán participar iniciativas que apliquen conocimientos teóricos y prácticos —apoyados o no en las TIC— en temas de paz y ciudadanía mundial con enfoque hacia la justicia social, democracia, igualdad entre los géneros, inmigración, valoración de la identidad y diversidad cultural. El jurado, compuesto por personal experto de las organizaciones convocantes, académicos y especialistas en el área, escogerá en marzo del próximo año a la mejor iniciativa presentada en cada una de las categorías.

Se otorgarán hasta 3.000 euros. Fecha final de postulaciones: 19 de enero 2022.

Para mayor información, escríbenos: proyectos@unidosenred.org

Te puede interesar...

Related Picture

Convocatoria de Arte Juventud por la Sostenibilidad

agosto 04, 2023
Related Picture

Global Fund for Women

junio 27, 2023
Related Picture

Premio HORIZON

mayo 25, 2023
Related Picture

Premio APEC 2023

mayo 15, 2023
Related Picture

Premios Sociales 2023

marzo 02, 2023