La Fundación ONCE ha puesto en marcha la IV edición del programa internacional de ayudas a la movilidad para que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años puedan estudiar inglés, francés o alemán en un país de la Unión Europea cuyo idioma oficial sea uno de estos tres idiomas.
La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y tiene como objetivo mejorar las habilidades lingüísticas en inglés, francés y alemán de los jóvenes con discapacidad y, con ello, promueva su oportunidad de trabajar en puestos técnicos y calificados, donde prevalecen las habilidades lingüísticas.
De esta forma, la Fundación ONCE quiere promover la formación lingüística y la movilidad internacional de jóvenes con discapacidad, teniendo en cuenta “los déficits formativos en habilidades lingüísticas” y las dificultades para encontrar empleo en este grupo de población.
Podrán presentar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2021 a través del portal de becas de la Fundación ONCE: https://becas.fundaciononce.es/ en el apartado de Becas de idiomas en el extranjero.