V Congreso Iberoamericano CEAPI se celebrará en junio en República Dominicana

  • By Marianella Santiago
  • https://ceapi.com/

El próximo congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) se celebrará este año por primera vez en Latinoamérica, concretamente en la República Dominicana.

Así lo anunció el presidente de CEAPI en Galicia, Manuel Rodríguez Vázquez, durante un encuentro empresarial organizado por nuestros aliados en Santiago de Compostela, en el que participaron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y líderes empresariales de la región iberoamericana.

Durante el encuentro, Feijóo afirmó que Galicia ha superado por quinto año consecutivo los 20.000 millones de euros de exportaciones -dos meses antes de cerrar 2021- y que en 2020, un año dificilísimo a causa del COVID, la comunidad autónoma fue capaz de realizar el 8% de las exportaciones de toda España. Asimismo, explicó que la Xunta ha puesto en marcha una Estrategia para la Internacionalización de las Empresas gallegas (2021-2025) con el objetivo de favorecer la digitalización y diversificación de los exportadores y de incrementar la presencia gallega en países de fuera de la Unión Europea.

Lee más aquí

Share This: